El VI Fòrum Nacional d’Innovació de la Fundació Globalis revela les claus per a innovar en un mercat cada vegada més competitiu

[:es]La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, la Diputación de Castellón y la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha inaugurado el Foro Nacional de Innovación: “Nuevos modelos de negocio”, tras las palabras de bienvenida del presidente de la Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, mientras que la concejala de Innovación, Mónica Mañas, ha sido la encargado de clausurar la cita.

El evento –celebrado este jueves en el Teatre Els XIII de Vila-real– ha contado con ponentes de renombre como Javier Megías, CEO y cofundador de StartupXplore, y Raúl Mata, emprendedor e inversor cofundador de MyAlert.com. A lo largo de la jornada, los ponentes han demostrado a los asistentes «la necesidad de innovar, cada vez más, en un mercado global y competitivo, donde los modelos de negocio deben reinventarse para no fracasar». Tanto Mata como Megías han coincidido en la necesidad «de innovar en las empresas aun cuando su negocio funciona y es rentable» ya que «en un mercado globalizado hay otras fuerzas que incrementan la competencia del resto y hacen que se reduzcan los beneficios de los negocios», de ahí que «innovar sea una inversión, una política de seguridad para el futuro». Además, los ponentes han enseñado a los asistentes cómo «es necesario aplicar una visión disruptiva y valiente para poder reinventar cada empresa». Según indicaron, «ya no es suficiente tener los mejores productos y servicios para ser competitivos y tener beneficios» puesto que, según aseguraron, «las viejas recetas han fracasado».

El VI Foro Nacional de Innovación: “Nuevos modelos de negocio” ha contado además con el responsable de Innovación del Grupo Zeta, Manuel Moreno, como moderador de una mesa redonda muy animada en la que han participado Juan José Ortiz, CEO de Amazing City; Marta Palomar, directora de Operaciones de Blast Off Partners, y Javier Moliner, CEO de Howlanders, todos ellos vinculados a negocios de nueva creación de la provincia.

Este evento organizado por la Fundación Globalis, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, la Diputación de Castellón y la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana, fomenta la cultura de innovación en la provincia mediante la divulgación de nuevas e innovadoras prácticas y tendencias empresariales, que faciliten al tejido empresarial aportar valor diferencial. Para este año 2018, este encuentro socio-empresarial de Globalis ha estado centrado en la difusión de tendencias y oportunidades vinculadas a los nuevos y futuros mercados emergentes, con el objetivo de difundir la cultura de la innovación y apoyar el emprendimiento innovador.[:ca]La jornada compta amb la col·laboració de l’Ajuntament de Vila-real, la Diputació de Castelló i l’Agència Valenciana de la Innovació de la Generalitat Valenciana.

El diputat de Promoció Econòmica, Salvador Aguilella, ha inaugurat el Fòrum Nacional d’Innovació: Nous models de negoci, després de les paraules de benvinguda del president de la Fundació Globalis, Juan Vicente Bono, mentre que la regidora d’Innovación, Mónica Mañas, ha sigut l’encarregada de clausurar la cita.

L’esdeveniment –celebrat aquest dijous al Teatre Els XIII de Vila-real– ha comptat amb ponents de renom com Javier Megías, CEO i cofundador de StartupXplore, i Raúl Mata, emprenedor i inversor cofundador de MyAlert.com. Al llarg de la jornada, els ponents han demostrat als assistents «la necessitat d’innovar, cada vegada més, en un mercat global i competitiu, en el qual els models de negoci han de reinventar-se per a no fracassar». Tant Mata com Megías han coincidit en la necessitat «d’innovar en les empreses tot i que el seu negoci funciona i és rendible», ja que «en un mercat globalitzat hi ha altres forces que incrementen la competència de la resta i fan que es reduïsquen els beneficis dels negocis, per això «innovar és una inversió, una política de seguretat per al futur». A més, els ponents han ensenyat els assistents com «cal aplicar una visió disruptiva i valenta per a poder reinventar cada empresa». Segons han indicat, «ja no és suficient tenir els millors productes i serveis per a ser competitius i tenir beneficis» ja que, segons van assegurar, «les velles receptes han fracassat».

El VI Fòrum Nacional d’Innovació: Nous models de negoci ha comptat, a més, amb el responsable d’Innovació del Grupo Zeta, Manuel Moreno, com a moderador d’una taula redona molt animada en la qual han participat Juan José Ortiz, CEO de Amazing City; Marta Palomar, directora d’Operacions de Blast Off Partners, i Javier Moliner, CEO de Howlanders, tots ells vinculats a negocis de nova creació de la província.

Aquest esdeveniment organitzat per la Fundació Globalis, que compta amb la col·laboració de l’Ajuntament de Vila-real, la Diputació de Castelló i l’Agència Valenciana de la Innovació de la Generalitat Valenciana, fomenta la cultura d’innovació a la província mitjançant la divulgació de noves i innovadores pràctiques i tendències empresarials, que faciliten al teixit empresarial aportar un valor diferencial. Per a aquest any 2018, aquesta trobada socioempresarial de Globalis s’ha centrat en la difusió de tendències i oportunitats vinculades als nous i futurs mercats emergents, amb l’objectiu de difondre la cultura de la innovació i donar suport a l’emprenedoria innovadora.[:]