Destaca abre sus puertas el miércoles en Vila-real

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inaugurará el próximo miércoles Destaca 2018, la primera feria de transferencia tecnológica y científica de la Comunitat, que, del 14 al 16 de noviembre, reunirá a empresas, centros de investigación, instituciones, start-ups y reconocidos expertos de proyección internacional en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real. Previamente a la inauguración de la feria, Puig ha recibido esta mañana en audiencia al comité organizador de Destaca 2018.

El alcalde, José Benlloch, y el director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI, Juan Carda, han trasladado al jefe del Consell los detalles de la próxima edición del encuentro de referencia de la innovación. En la audiencia, han participado también Mónica Mañas, concejala de Innovación; Diego A. Vila, delegado del área de Congresos; la directora de Globalis, Maria Bellmunt, y el miembro fundador de la entidad Francisco Canales; el presidente de la Asociación Española Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, y el miembro de la directiva José Ribera; el director de FUE-UJI, Cipriano de Mesa, y la responsable del área de Investigación, Begoña Andrés; Jorge Llop, en representación de la Escal; el director del CEEI Castellón, Justo Vellón; y el colaborador de la Cátedra, Fernando Sanhuesa.

El apoyo autonómico a Destaca se materializará nuevamente el miércoles, cuando el presidente de la Generalitat inaugurará la tercera edición de Destaca, evento que ya ha abierto las puertas del espacio Divulgación con realidad virtual, robótica, tecnología láser o química aplicada en algunos de los talleres y demostraciones experimentales del espacio.

El miércoles, a las 11.00 horas, el presidente de la Generalitat visitará la zona expositiva, con 3.000 metros cuadrados destinados a empresas, instituciones, centros de investigación y start-ups –en estands cedidos este año para favorecer el contacto de negocios emergentes con empresas consolidadas-, además de una zona de networking y el recinto destinado al programa científico. El país invitado, Bulgaria, abrirá el mismo miércoles las jornadas, en las que reconocidos expertos abordarán los retos actuales de la sociedad en conferencias y Mesas de Retos en torno a cuatro ejes temáticos: agricultura, industria y energía, salud y deporte, y materiales avanzados.