Espaitec i Diputació de Castelló llancen la setena edició del Castelló Global Program

[:es]Las inscripciones para participar en este programa de crecimiento empresarial estarán abiertas hasta el 10 de mayo en  www.castellonglobalprogram.com

El Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) y la Diputación de Castellón consolidan el programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program (CSGP) que en 2019 celebra su séptima edición. Un programa por el que ya han pasado 59 empresas de la provincia pertenecientes a 25 municipios y 15 sectores de actividad diferentes.

En las próximas semanas el programa seleccionará a nueve empresas con sede en la provincia de Castellón, ganas de innovar y de crecer, es decir, dispuestas a llevar su proyecto al siguiente nivel a través de la innovación y la planificación estratégica. Las inscripciones para la séptima edición permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de mayo en www.castellonglobalprogram.com.

El programa se dirige a empresas de cualquier sector de actividad que tengan una facturación mínima de 25.000 € y sede en la provincia de Castellón, en concreto busca acelerar a tres tipos de empresas: empresas de reciente creación que necesiten apoyo en la elaboración del plan de crecimiento; empresas consolidadas en búsqueda de innovación y aceleración; y empresas familiares interesadas en realizar una reflexión estratégica en su cambio generacional.

Las principales novedades de la séptima edición se centran un nuevo programa formativo, nuevos docentes y el lanzamiento de la figura del mentor amigo. En la parte formativa, se han revisado todos los módulos formativos para acercar todas las áreas de la empresa al crecimiento y la innovación, incorporando un módulo específico de generación de innovación con metodologías de design thinking. Respecto a la figura del mentor-amigo, el equipo de mentores se reforzará con la participación voluntaria de antiguos alumnos del programa, empresarios que podrán aportar conocimiento  y experiencia durante su paso por ediciones anteriores.

Juan Antonio Bertolín, Director de Espaitec y Gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I, destaca la capacidad del programa para que las empresas realicen un cambio radical en su estrategia empresarial, “ tras seis ediciones celebradas, el programa se ha consolidado entre el tejido empresarial provincial como una herramienta idónea para realizar una reflexión estratégica del estado de las empresas, ofreciendo apoyo desde el primer día para realizar un plan de crecimiento personalizado a través de la formación y mentorización con destacados empresarios de alcance local y nacional” , concluye.

Más información e inscripciones  http://www.castellonglobalprogram.com/

El Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I (Espaitec) i la Diputació de Castelló consoliden el programa de creixement empresarial Castelló Global Program (CSGP) que en 2019 celebra la seua setena edició. Un programa pel qual ja han passat 59 empreses de la província pertanyents a 25 municipis i 15 sectors d’activitat diferents.

En les pròximes setmanes el programa seleccionarà a nou empreses amb seu a la província de Castelló, ganes d’innovar i de créixer, és a dir, disposades a portar el seu projecte al següent nivell a través de la innovació i la planificació estratègica. Les inscripcions per a la setena edició romandran obertes fins al pròxim 10 de maig en www.castellonglobalprogram.com.

El programa es dirigeix a empreses de qualsevol sector d’activitat que tinguen una facturació mínima de 25.000 € i seu a la província de Castelló, en concret busca accelerar a tres tipus d’empreses: empreses de recent creació que necessiten suport en l’elaboració del pla de creixement; empreses consolidades en cerca d’innovació i acceleració; i empreses familiars interessades a realitzar una reflexió estratègica en el seu canvi generacional.

Les principals novetats de la setena edició se centren un nou programa formatiu, nous docents i el llançament de la figura del mentor amic. En la part formativa, s’han revisat tots els mòduls formatius per a acostar totes les àrees de l’empresa al creixement i la innovació, incorporant un mòdul específic de generació d’innovació amb metodologies de design thinking. Respecte a la figura del mentor-amic, l’equip de mentors es reforçarà amb la participació voluntària d’antics alumnes del programa, empresaris que podran aportar coneixement  i experiència durant el seu pas per edicions anteriors.

Juan Antonio Bertolín, Director d’Espaitec i Gerent de la Fundació General de la Universitat Jaume I, destaca la capacitat del programa perquè les empreses realitzen un canvi radical en la seua estratègia empresarial, “ després de sis edicions celebrades, el programa s’ha consolidat entre el teixit empresarial provincial com una eina idònia per a realitzar una reflexió estratègica de l’estat de les empreses, oferint suport des del primer dia per a realitzar un pla de creixement personalitzat a través de la formació i mentorización amb destacats empresaris d’abast local i nacional” , conclou.

Més informació i inscripcions  http://www.castellonglobalprogram.com/

Vídeo presentació de la setena edició del programa https://youtu.be/72nnzisjjk8[:]