Concurso Cátedra de Innovación Cerámica “Ciutat de Vila-real”

Concurso Cátedra de Innovación Cerámica “Ciutat de Vila-real”

El concurso pretende fomentar la participación de jóvenes estudiantes para dar a conocer la estructura atómica de la materia cerámica, así como representarla a través de diseños cerámicos.

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Motivo: Centenario de la publicación del modelo atómico de Bohr.

Objetivos:

  • Fomentar la participación de jóvenes estudiantes pertenecientes a la enseñanza secundaria y también de cerámica, en actividades plásticas y de carácter científico, dirigidas por los profesores respectivos.
  • Conocer la estructura atómica de la materia que deriva en las propiedades últimas de la misma, con importantes aplicaciones tecnológicas.
  • Representar la estructura atómica a través de diseños cerámicos.

Premios:

Se convocan dos premios, con una dotación en regalos equivalente a 1.000 € cada premio, uno en la modalidad A (científica) y otro en la modalidad B (plástica), dirigidos a los centros de enseñanza secundaria públicos y privados de Vila-real .

Habrá un tercer premio, también con una dotación en regalos equivalente a 1.000 €, en el campo de la cerámica, modalidad C, dirigido a los centros de enseñanza en esta materia, tanto en los de enseñanza secundaria como en la Escuela Superior de cerámica, dentro del ámbito geográfico de las comarcas de Castellón.

Bases:

Todos los trabajos presentados, deben reflejar algún aspecto del modelo atómico de Bohr.
En las modalidades A y B, sólo podrán participar por cada una de las dos modalidades un grupo de estudiantes seleccionado de cada centro educativo, con un máximo de tres estudiantes por grupo y bajo la dirección como mínimo de un profesor del centro participante.
En la modalidad C, podrán participar los estudiantes de cada centro educativo, tanto a título individual como en grupo, en este último caso de un máximo de tres estudiantes.
Los centros educativos que deseen participar, lo indicarán mediante inscripción telemática en los enlaces que aparecen al final de estas bases, antes de las 14 h del 30 de abril de 2013, avalado por el director / a del centro o persona que lo represente .

Los grupos de estudiantes participantes presentarán los resultados finales del trabajo experimental desarrollado en forma de informe con formato libre, en la sede de la Concejalía de Educación a la siguiente dirección: Casa dels Mundina, C / Mayor, 37-39, 12540 de Villarreal; en la cabecera del informe se deberá indicar: Informe final del 1er Concurso Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Villarreal, modalidad (indicando el tipo de modalidad A, B ó C) antes de las 14 horas del día 14 de junio de 2013.

En caso de concursar para las modalidades B y C, será necesaria la presentación, en la misma dirección y fecha, de las piezas finales fabricadas (con materiales cerámicos, en el caso de la modalidad C y con unas dimensiones máximas de 30x30x30 cm), junto con el informe mencionado en el apartado anterior. En este informe será necesario que, como mínimo, conste el nombre de la obra, los bocetos iniciales, el significado de la obra, así como los materiales y técnicas empleados para la realización de la pieza final.

Presentación y entrega de premios:

Todos los concursantes deberán presentar los trabajos durante el curso de verano que, organizado por la Cátedra de Innovación Cerámica y el Ayuntamiento de Villarreal, se desarrollará en el Termet de Vila-real, entre los días 1 y 5 de julio de 2013.

Los trabajos presentados en la modalidad A se presentarán en forma de carteles (póster) y habrá una exposición oral, prevista para el lunes día 1 de julio, por parte de cada uno de los grupos participantes, con una duración no superior a 15 minutos. Se recomienda realizar la exposición mediante el Power Point.

Los trabajos realizados en las modalidades B y C se expondrán durante la realización del curso de verano mencionado, entre los días 1 y 5 de julio. Sólo se podrán retirar con posterioridad a estas fechas. Los trabajos premiados serán depositados en los locales de la Cátedra de Innovación Cerámica del Ayuntamiento de Villarreal y pasarán a formar parte del archivo de la misma.

Resolución de los Premios:

En los trabajos presentados en la modalidad A se juzgarán la presentación del informe escrito, su interés científico y didáctico, la metodología experimental diseñada, la presentación en el cartel (póster) y la defensa en la exposición.

En los trabajos presentados en las modalidades B y C, se evaluará el informe presentado, el diseño de la pieza o piezas presentadas, así como su originalidad.

El fallo del jurado se hará pública durante la clausura del curso, en el Termet de Vila-real, prevista para el día 5 de julio y será inapelable.

Observaciones: la organización cuidará de las obras presentadas, pero no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.

No Comments Yet.

Leave a comment

   He leido y acepto la política de privacidad


Información sobre protección de datos

  • Responsable: María Bellmunt Pons (Fundación Globalis)
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: fundacion@fundacionglobalis.org
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.