Aula-Empresa 2019

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El Programa Aula-Empresa es una actividad gratuita dirigida a centros de primaria de Vila-real que nace con el objetivo de motivar a los más pequeños a fomentar sus talentos mediante la empatía y el ejemplo de otros alumnos que pasaron por el centro.

Este programa, promovido por la Fundación Globalis y el Ayuntamiento de Vila-real y que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, pretende mostrar las futuras posibilidades de los más pequeños de la ciudad, despertar la curiosidad sobre qué significa llevar adelante tu propio proyecto empresarial, y enseñar las nuevas funciones de las empresas sociales mediante el ejemplo de emprendedores o empresas directamente vinculadas a su centro educativo.

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

La actividad está dirigida a alumnos de segundo ciclo de educación primaria (5º y 6º). Aunque los conceptos puedan parecer muy avanzados para su edad, la dinámica es participativa e informal, utilizando vocabulario adaptado.

¿QUÉ QUEREMOS?

-Acercar la empresa al aula, para que el alumnado conozca de primera mano experiencias laborales, e historias reales de empresas del entorno.

-Que el alumnado se familiarice con el concepto de innovación y emprendedurismo. Debido al nuevo contexto empresarial es necesario que conozcan esta opción dentro de sus opciones y horizonte laboral.

-Mostrar las nuevas funciones sociales que están asumiendo las empresas vinculadas a la economía del bien común.

-Inculcar valores como la motivación, la constancia, la cooperación o el trabajo en equipo como los responsables del éxito laboral.

-Establecer un punto de encuentro entre el tejido empresarial y el centro educativo que genere un germen de colaboración entre ambas instituciones.

-Cambiar el concepto del “emprendimiento” entre el alumnado de temprana edad, a través de experiencias reales.

-Dar visibilidad a las empresas del territorio y a l@s emprendedor@s de la región.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE ORGANIZAN?

La jornada Aula-Empresa está Jornadas en los diferentes centros educativos de Vila-real, en los que se presentan empresas y empresari@s del territorio a estudiantes de primaria, para compartir su historia, y aprender de su experiencia, y despertar su curiosidad por el concepto de emprendedurismo e innovación.

Se trata de un encuentro en el que l@s alumn@s puedan interactuar con las empresas mediante preguntas, dudas, comentarios, o cualquier otra dinámica con el fin de que la cita sea más interesante y productiva para los jóvenes.

Esta jornada tiene una duración de 60 minutos (aproximadamente) estructurada en 3 bloques:

(15 minutos) Presentación de la actividad: se explica  a los alumnos qué vamos a hacer y se debate con ellos conceptos del mundo empresa.

(20 minutos) Presentación de la empresa o emprendedor: es su momento para compartir su historia

(15 minutos) Turno de preguntas: los alumnos se convierten en periodistas

¿QUIERES QUE VAYAMOS A TU COLEGIO? CONTACTA CON NOSOTROS EN fundacion@fundacionglobalis.org

Descárgate el PDF

No Comments Yet.

Leave a comment

   He leido y acepto la política de privacidad


Información sobre protección de datos

  • Responsable: María Bellmunt Pons (Fundación Globalis)
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: fundacion@fundacionglobalis.org
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.