Se presenta Destaca 2016 en la que Globalis colabora

Destaca, la primera feria de transferencia tecnológica de la Comunitat Valenciana, celebrará su segunda edición en Vila-real del 23 al 25 de noviembre con el reto de consolidarse como punto de encuentro entre la investigación, la tecnología y la industria a través de expositores profesionales, divulgación científica, conferencias y encuentros empresariales, con los que se espera superar las 9.000 visitas registradas en la primera edición del certamen, en el año 2014.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, i el director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI, Juan Carda, han dado a conocer en Cevisama esta nueva convocatoria.

Además del Ayuntamiento, la UJI y la Cátedra de Innovación Cerámica, en esta segunda edición Destaca suma también el esfuerzo de entidades como la Asociación de Técnicos Cerámicos y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, así como la Diputación de Castellón, la Generalitat, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y la Fundación Globalis. «Gracias a todo el trabajo que se lleva a cabo desde la organización de este evento de referencia, los centros de investigación presentarán sus proyectos más novedosos, algunos de los cuales se encuentran todavía en fase experimental, y buscarán construir sinergias con las empresas», explica el director de la Cátedra, quien avanza que este año Destaca espera aumentar el número de participantes del ámbito de la investigación científica y contar con la colaboración directa del Foro Transfiere.

Otras de las previsiones de la organización para la convocatoria de noviembre son aumentar el número de expositores, con una nueva distribución de la zona profesional, así como dotar de un espacio preferente al área de conferencias. «El objetivo principal es aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de procesado y los materiales avanzados, y generar también inquietudes de cara a la diversificación de la economía; impulsando el encuentro entre investigadores, técnicos y empresarios, potenciando las relaciones Universidad-Empresa y centros de investigación nacionales e internacionales», agrega Carda.

Para ello, el certamen contará con zona de divulgación, con visitas concertadas para centros educativos, exposiciones y demostraciones; área profesional y un espacio específico para actividades de networking. La inscripción profesional a la feria se abre este mes de febrero.

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!