Los ganadores de los Premis Globalis 2018, Sevi Systems, presentan sus pulseras de emergencia en el IV Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso

Los ganadores de los Premis Globalis 2018, Sevi Systems, presentan sus pulseras de emergencia en el IV Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha sido el encargado de presentar a la empresa Sevi Systems, una compañía con sede en Vila-real centrada en el diseño de software y aplicaciones tecnológicas a medida, en el IV Encuentro Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación, organizado por la Red Innpulso en Madrid.  La empresa, ganadora del último premio Globalis en la categoría Vila-real Innpulso, que supone la representación de la ciudad en el ámbito de la innovación empresarial en la red estatal, ha presentado sus pulseras PulsID, que permiten acceder fácilmente a la información que el usuario introduce  –contacto, medicación que requiere, etc- en una base de datos a través de un código QR, de manera que facilita la identificación de colectivos como niños, personas mayores, con demencia o con algún tipo de enfermedad o alergias.

Un total de 32 alcaldes y alcaldesas, junto a empresas innovadoras de los municipios de la red estatal, se han dado cita en el encuentro, en el que Benlloch ha acompañado a la empresa local Sevi Systems, ganadora en los Premios Globalis 2018 en la categoríaVila-real Innpulso.

Vila-real forma parte de la red Innpulso como Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde el año 2011, convirtiéndose en la primera ciudad de la provincia en obtener este distintivo, que revalidó en 2015. La constitución y presidencia de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, la creación de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI o la feria Destaca y sus eventos satélite, Destaca en Ruta, son otros de los pasos dados por Vila-real en los últimos años en la consolidación de su modelo de ciudad innovadora.

La representación de Vila-real en los encuentros innovadores del año que viene se dirimirá en los próximos Premios Globalis, que la Fundación Globalis entregará el 8 de noviembre. La sexta edición de los galardones mantiene abierta la recepción de proyectos hasta el 13 de octubre. Este año, como novedad, se entregará un primer premio valorado en 1.500 euros y un accésit de 500 euros a empresas que apuestan por la innovación y se otorgará otro accésit de 500 euros a una joven empresa, es decir, que haya iniciado su actividad económica con posterioridad al 1 de enero de 2012 en territorio nacional. A estos premios se sumará el Vila-real Innpulso, que concede el Ayuntamiento, y el Premio Trayectoria en reconocimiento a un empresario o empresa de Vila-real destacado. Los interesados en participar podrán realizar la preinscripción a través de un formulario en línea en la web de Fundación Globalis, en el cual también se encuentran las bases de la convocatoria y el formulario completo de participación.

 

Comments are closed.