Las pulseras que ganaron el Premio Globalis 2018 ya se distribuyen en Vila-real

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El Ayuntamiento de Vila-real ha comenzado la distribución de las pulseras de seguridad impulsadas por la empresa Sevi Systems, ganadora de los últimos Premios Globalis. El dispositivo, presentado el pasado 4 de mayo en colaboración con la Fundación Caja Vila-real –a través del proyecto XiCaEs– sirve para facilitar a las fuerzas de seguridad la identificación de colectivos en riesgo mediante un código QR en casos de emergencia. De este modo, a través de los datos del contacto, algunos colectivos como niños, mayores o personas con capacidades especiales podrán ser atendidas de forma ágil con una rápida identificación.

El Ayuntamiento de Vila-real ha adquirido un millar de estas pulseras, que están siendo repartidas en la sala de nuevas tecnologías del Centro Social de la Fundación Caja Rural Vila-real. La distribución consta de tres fases: la primera fase (del 20 de mayo al 30 de junio), en la que se entregará a las personas afectadas con demencias y problemas cognitivos, tales como el Alzheimer, personas con capacidades especiales y menores de 8 años; una segunda fase (desde el 30 de junio), en la que los beneficiarios serán personas con medicaciones críticas, mayores de 65 años y miembros de asociaciones y entidades sociales; y, por último, una tercera fase (a partir del 1 de septiembre), en la que la población en general podrá adquirir este dispositivo.

La empresa Sevi Systems obtuvo el primer accésit de los Premios Globalis 2018 y se alzó también con el galardón Vila-real Innpulso, que concede el Ayuntamiento para que la joven empresa innovadora de la ciudad represente a Vila-real en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Comments are closed.