La Mediación Policial sitúa a Vila-real en el mapa internacional

[:es]

El excelentísimo alcalde de Vila-real, José Benlloch y la inspectora de policía Rosana Gallardo han presentado el Congreso Iberoamericano de Mediación Policial que se celebrará el próximo mes de enero en la ciudad de Vila-real.

cartelmediacionpolicial

Vila-real se ha convertido en una ciudad pionera en todo el panorama internacional gracias a una innovadora filosofía que ha implantado en su estamento policial. Se trata de la mediación policial. Consistente en favorecer el diálogo entre personas que tienen un conflicto y hacer que mediante la palabra, se resuelva, evitando así contenciosos judiciales. En Vila-real, 15 miembros de su policía local se encargan de llevar a cabo esta misión.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de dicha iniciativa, ya que el índice de resolución de conflictos ha aumentado hasta el 90% gracias a la mediación policial.

A su vez, Benlloch se ha mostrado muy orgulloso de que la ciudad de Vila-real sea reconocida internacionalmente gracias a este tipo de métodos y prácticas policiales.

Rosana Gallardo, inspectora de Policía local de Vila-real afirmó que la mediación policial es un movimiento que está sacudiendo los cimientos de la policía, ya que promueve el diálogo entre las partes del conflicto por encima de otro tipo de actuaciones.

mediacionpolicial2

El Congreso se celebrará durante el mes de enero en Vila-real y contará con diversas personalidades tanto del mundo de la mediación policial, como de otros sectores concienciados con esta nueva forma de ejercer por parte de la policía. Teresa del Val, formadora policial argentina, la profesora de la UJI, Carmen Lázaro o el experto policial y psicólogo Vicente Garrido entre otros serán algunos de los ponentes.

[:]

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!