Globalis forma parte del Comité técnico de Feria Destaca2020

Globalis forma parte del Comité técnico de Feria Destaca2020

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico referencia en la Comunitat Valenciana Destaca, impulsada por la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Vila-real, cuenta de nuevo con la Fundación Globalis, entre otros, en su comité de expertos.

Este miércoles el comité se ha reunido por videoconferencia para planificar su modelo de celebración durante este año 2020, teniendo muy en cuenta la situación de enorme incertidumbre que ha provocado la pandemia global por el coronavirus, que plantea un futuro inmediato poco halagüeño para los eventos masivos.

De carácter bienal, Destaca 2020 está prevista para el mes de noviembre, por lo que sus organizadores apuestan por un modelo de celebración que combine la divulgación, conferencias y acciones de networking de forma virtual con actos presenciales adaptados a las posibles limitaciones por la pandemia en el momento de la celebración de la feria. El comité de expertos definirá en las próximas semanas este modelo y confirmará las fechas exactas del evento, que ahora mismo se sitúan en la segunda semana de noviembre. Las áreas temáticas que ha confirmado el comité para esta edición son ‘Emprendimiento’, ‘Salud’, ‘Economía Circular’, ‘Deporte y Vida Saludable’, ‘Inteligencia Artificial y BigData’, y con motivo del escenario que nos plantea la pandemia también se ha decidido incluir ‘Dinamización de la Economía en Tiempo de Crisis’.

El reto de poder hacer realidad de nuevo la feria, con el éxito de las anteriores ediciones, es importante. En este sentido, José Benlloch, alcalde de Vila-real, ha asegurado que «este año Destaca será más Destaca que nunca» porque la crisis sanitaria ha evidenciado que «ahora es más necesario que nunca acelerar la apuesta por la ciencia y la innovación en todos los ámbitos». Asimismo, el alcalde ha señalado la necesidad de «poner en valor a nuestro tejido empresarial y científico y su capacidad de innovación y desarrollo».

Además de Fundación Globalis, completan el Comité de Destaca, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa; Secot; ATC; ESCAL, Desmarca Marketing, Invest Plasma, así como Espaitec y otros departamentos de la UJI, Grant Thornton y Economía3.

Comments are closed.