Globalis en la “Fira de la Solidaritat i del Voluntariat”

[:es]

31 oportunidades de ser solidario en 15 pasos. Globalis participa en la Fira de la Solidaritat en Vila-real, junto a otras asociaciones, ONG’s y fundaciones.

Apenas unos 15 pasos separan Cáritas de Smara o Acudim de la Fundación Globalis y es que durante el pasado fin de semana 31 entidades de la ciudad han abierto sus puertas y sus proyectos.

Desde la tarde del viernes y hasta el domingo los talleres han copado parte del protagonismo de la Fira, desde automaquillaje para los más pequeños hasta el taller de papiroflexia tutorizado por Empaperart y patrocinado por Globalis.

Según el edil de Cooperación y Solidaridad, Alejandro Moreno, la esencia de la Fira refleja “la importante labor que realiza el tejido asociativo de la ciudad, a la vez que fomentar el asociacionismo y el voluntariado”.

En el caso de Globalis la iniciativa por regenerar y promover la actividad emprendedora, aprovechando las estructuras existentes, orientando y facilitando herramientas útiles y adaptadas a cada emprendedor.

Uno de los productos estrella de la Fundación (todavía en proceso de desarrollo) es la Moneda Social, su creador Enric Montesa, quien ya la ha iniciado en el barrio de Ruzafa de Valencia, asistió en diferentes jornadas para dar a conocer los objetivos y la importancia de su aplicación para la regeneración económica local.

El domingo se cerraron las puertas de esta cita con la solidaridad con una afluencia de público familiar.

[:]