Fundación Globalis fomenta la inserción laboral en el V Networking “PosiciÓnate”

Fundación Globalis fomenta la inserción laboral en el V Networking “PosiciÓnate”

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La Fundación Globalis ha participado recientemente en el V Networking para la búsqueda de empleo organizado por la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa en los salones del Hotel Luz de Castellón. Este encuentro  entre empresas y personas desempleadas sirve para intercambiar experiencias y fomentar la empleabilidad de los colectivos con mayor dificultad para hacerse un hueco en el mercado laboral.

Este encuentro ha facilitado el contacto entre medio centenar de empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte de la Mesa de RS de Castellón. En el acto, se han llevado a cabo unas 500 acciones formativas en unas 5 horas donde se ha incluido talleres formativos en los que abordar cómo crear una empresa, analizar las fortalezas y también las actitudes profesionales, así como el valor del compromiso en las relaciones laborales y la cultura de la organización o cómo gestionar la marca personal en las redes sociales, entre otros aspectos.

Fundación Globalis ha sido una de las encargadas de organizar el evento junto al resto de entidades de la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón, que incluye a siete entidades que cuentan específicamente con servicio de empleo como son: Fundación Síndrome de Down Castellón, ASPAS CastellónPatim, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja.

El objetivo de este encuentro es romper estereotipos, generar confianza y fomentar habilidades y destrezas para la búsqueda de un trabajo. Además, el evento supone una oportunidad laboral para unas 70 personas que cuentan con distintas capacidades o que tienen más dificultades para acceder a un puesto de trabajo. En esta cita, personas de etnia gitana, inmigrantes, parados de larga duración, jóvenes desempleados y personas con discapacidad defienden sus capacidades laborales y comparten inquietudes profesionales con los técnicos de selección con el objetivo de generar oportunidades de empleo.

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón se creó en 2008 con el objetivo de concretar en la práctica un espacio de diálogo para el intercambio de información y experiencias de buenas prácticas en materia de responsabilidad social entre entidades y empresas. En la actualidad cuenta con unas 50 organizaciones, que representan a distintos sectores empresariales, entidades sociales e instituciones académicas de Castellón.

Comments are closed.