Fundación Globalis acerca los estudiantes de secundaria al mercado laboral mediante charlas formativas en Vila-real

Fundación Globalis acerca los estudiantes de secundaria al mercado laboral mediante charlas formativas en Vila-real

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, retoma las charlas «Talento y Empleo», una actividad-taller dirigida a los estudiantes de los centros educativos de secundaria y formación profesional, que están muy cerca de incorporarse al mercado laboral. Están enfocadas a los jóvenes que quieran mejorar sus posibilidades de empleabilidad y de acceso al mercado laboral.

A lo largo de la jornada se trabajan aspectos como la importancia de conocer el propio talento para desarrollarlo en un futuro, la cooperación con otras personas como fórmula de trabajo frente a la competición, o la importancia de las redes sociales dentro y fuera de la búsqueda de empleo, pero también el camino de emprender de la mano del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial, Secot.

Esta actividad pretende crear sinergias entre las pymes y futuros profesionales, ya que la Fundación Globalis trata de cohesionar la teoría y la formación con la práctica y la realidad de cada uno de los sectores. Así, la formación consta de dos partes muy diferenciadas, un ciclo de talleres para la adquisición de las diferentes habilidades en el proceso de evolución profesional de los jóvenes desempleados y la presentación de empresas de la provincia.

En esta ocasión, los alumnos de 4º de la ESO de Fundación Flors han conocido la experiencia de Le Cadó de la mano de Pepe Cidoncha y han recibido la visita de Josep Romero de Banco Mediolanum, que han contado su propia experiencia y han ofrecido una serie de consejos a los jóvenes de cara a su futuro laboral.

Comments are closed.