El periodista deportivo Julián García Candau recibirá el Premio Trayectoria otorgado por la Fundación Globalis

El periodista deportivo Julián García Candau recibirá el Premio Trayectoria otorgado por la Fundación Globalis

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La Fundación Globalis premiará al periodista deportivo Julián García Candau como Premio Trayectoria en la sexta edición de los Premis Globalis. El periodista ha presentado este año su último libro “Vila-real. Memorias y contramemorias”, que además versa sobre su ciudad natal. Esta obra se suma a “Santana”, “El fútbol sin ley”, “Historia de los Mundiales”, “Madrid-Barça- Historia de un desamor” o “El deporte en la Guerra Civil”, con el que recibió en 2008 el Premio de la Crítica en Valencia.

En la actualidad, Julián García Candau es columnista en Levante y en el diario digital La República de las Ideas.  Además, a lo largo de su trayectoria profesional, ha sido jefe de deportes de Ya, jefe de deportes, redactor jefe y cronista parlamentario de El País, director de deportes de Televisión Española, director de deportes de la Agencia EFE y director del diario AS. Por otro lado, García Candau ha colaborado en la Enciclopedia Espasa y en libros de diversos autores, como “Historia de los espectáculos en España” y “Periodismo especializado”. Ha sido enviado especial en los Juegos Olímpicos y en campeonatos del Mundo. También ha dirigido cursos de verano en la Universidad Menéndez y Pelayo de Santander y Juan Carlos I en Ronda y ha pronunciado conferencias sobre deportes, olimpismo y lenguaje deportivo en diversas universidades españolas.

También ha formado parte de la Comisión de Prensa del Comité Olímpico Internacional y ha recibido diferentes premios a lo largo de toda su carrera profesional entre los que destacan: Premio Promosport en San Sebastián, Premio de Periodista del Año de El Mundo Deportivo de Barcelona, premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid, medalla de plata el Mérito Deportivo y también fue distinguido con la Medalla del Barón de Coubertin que concede el Comité Olímpico Internacional.

García Candau recogerá el premio que le otorga la Fundación Globalis en una gala que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, Dolores Cortés, Multiópticas, Vidres, Fundación José Soriano, Élite Cementos y Esmalglass-Itaca. Será en un acto público, con entrada libre (previa inscripción AQUÍ, en el correo fundacion@fundacionglobalis.org o en el teléfono 964 054 522) hasta completar aforo, que se realizará en Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real el próximo día 8 de noviembre a partir de las 12.00 horas. En la cita, además del premio a García Candau, se otorgarán otros tres galardones que contarán con una dotación económica total de 2.500 euros.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Comments are closed.