Repaso a la actualidad de Globalis

[:es]

El mes de junio llegó a su fin y desde la Fundación Globalis hacemos un repaso a lo que ha sido nuestra actividad durante este primer mes estival.

El último día de mayo, la Fundación Globalis asistió, representado por su directora, Purificación Baldoví, a las Jornadas de Oportunidades y Competitividad en el Sector Aeroespacial y Defensa. Allí se trataron temas referentes a este sector tan importante estratégicamente para nuestro país.

José Cataluña (Grupo AEOLUS) participó como miembro de la Fundación Globalis con su ponencia sobre  las prósperas perspectivas de las empresas valencianas en el sector aeronáutico.  Destacó en su discurso, que se trata de un sector muy próspero y en pleno rendimiento y que se deberían usar algunas capacidades que están desaprovechadas.

Con la entrada del mes de Junio, desde Fundación Globalis pusimos en marcha uno de los más ambiciosos proyectos que ofrecemos a la ciudad de Vila-real: la moneda social.  Para dar a conocer a todos los villarrealense esta iniciativa, contamos con la inestimable ayuda de Paco Canales, que gracias a su “veí” consiguió poner cara y ojos a este complejo proyecto. En el programa “Entrevista amb el veí” de TeVe4, participaron Enrique Montesa y Francisco Alegre , como creadores de la plataforma, y una representante de la Asociación El Bressol y la directora de la Fundación Globalis, Purificación Baldoví.

Finalmente el “Real” se oficializó el día 11 de Junio, con una rueda de prensa en la que el excelentísimo alcalde de Vila-real, José Benlloch presentó la moneda social de Vila-real, acompañado del presidente de la Fundación Globalis, don Dionís Mulet y el asesor Enrique Montesa.

2013-06-11 11.49.37

Esa misma tarde se impartieron tres talleres explicativos sobre el funcionamientos de la moneda social a cargo de expertos de la talla de Miguel Yasuyuki o Erik Brenes. El asesor de moneda complementaria Enrique Montesa ofreció a los participantes en el último curso, un detallado y práctico manual de actuación del Real.

La directora de la Fundación, Purificación Baldoví, asistió al cuarto encuentro empresarial, ENREDATE, organizado por el CEEI. Allí pudimos compartir networking con los mejores y más emprendedores empresarios de la provincia de Castellón. Purificación Baldoví además, estuvo de moderadora en la mesa “Design Thinking”.

Durante todo el mes de mayo y hasta su finalización, la Fundación Globalis ha prestado apoyo comunicativo al evento fotográfico “Reflexiva”, ayudando a Manolo Vilanova a lograr su objetivo, que Reflexiva llegara al mayor número de personas posible.

Y para finalizar, la Fundación Globalis estuvo en la gala de la Fundación para el desarrollo de la comunicación en la que se libraron los Premios de Comunicación López Lita.

934969 10200662651439964 281414530 n

Como veréis empieza el verano, pero la Fundación Globalis, no se para.[:]