La tecnología de Vila-real y el modelo de ciudad innovadora, en el punto de mira en el encuentro de Red Innpulso en Madrid

La tecnología de Vila-real y el modelo de ciudad innovadora, en el punto de mira en el encuentro de Red Innpulso en Madrid

Vila-real Información

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha participado en el II Encuentro Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso celebrado en Madrid, donde se han reunido miembros de la Red Innpulso, representantes del Ministerio de Economia y Competitividad, así como alcaldes de municipios pertenecientes a la red de todo el Estado. A la cita también han asistido ediles de Relaciones Institucionales, Diego Vila, y la directora de la Fundación Globalis, Edurne Zubiria, acompañados de la firma Vissually.

 

 

 

 

 

 

 

 

La jornada, se ha estructurado en presentaciones de pymes innovadoras de cada ciudad participando a cargo de los primeros ediles de los respectivos municipios, esto ha servido para poner en valor “la apuesta clara de Vila-real por la innovación”, tal como ha afirmado Benlloch, quién ha recordado que “nuestra ciudad es la única de la provincia que cuenta con la distinción del Ministerio como Ciutad de la Ciencia y la Innovación”, al mismo tiempo que se ha mostrado “orgulloso de contar con empresas cada vez más líderes y preparadas para afrontar los retos de futuro que tenemos delante nuestro”, explica.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde ha sido el encargado de presentar la empresa Vissually, una compañía fundada hace un año y que cuenta con una decena de trabajadores, centrada en el diseño y fabricación de diferentes productos utilizando la fibra de madera renovable mediante la impresión digital HD, con tintas UV, sin olor y con secado por LED, a lo cual se suma el corte por láser de alta precisión, que cuenta con la patente QuickClip. Así mismo, Benlloch ha hecho hincapié en la importancia de seguir apoyando al tejido productivo y empresarial de la ciudad para impulsar el interés por la innovación en la sociedad. “Es necesario fomentar el cambio de modelo productivo de nuestro territorio y avanzar para consolidar una verdadera cultura de la innovación y, gracias a empresas como esta, que apuestan para diferenciarse del resto y para ofrecer soluciones tan singulares, podemos decir que vamos por el buen camino”, ha asegurado el primer edil.

Finalmente, el encuentro también ha contado con una zona para que todas las empresas innovadoras presentes expongan su producto y material promocional para darse a conocer. En este sentido, el alcalde ha destacado la capacidad de proyección del acontecimiento para “conseguir visualizar las compañías participantes a nivel nacional, intercambiar experiencias y conocimientos con otras pymes y aumentar sus posibilidades de desarrollo”.