LA TAULA DE RESPONSABILITAT SOCIAL DE CASTELLÓ REFORÇA LES COMPETÈNCIES LABORALS DE 72 PERSONES ATURADES

[:es]Medio centenar de grandes empresas y pymes que desarrollan su actividad en la provincia participan en la cuarta edición del Networking coordinado por siete entidades sociales

El pasado 31 de mayo en el Hotel Luz de Castellón, la mesa de responsabilidad social de Castellón ayudó a fortalecer las capacidades laborales de 72 personas sin trabajo. Unas 50 multinacionales, grandes empresas y pymes de Castellón han participado en la IV edición de Networking con la ayuda de siete entidades sociales. El objetivo de estas jornadas es realizar una actividad conjunta y solidaria en materia de inserción laboral gracias al compromiso voluntario de la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón.

Las personas participantes en el Networking han completado un itinerario, participando en siete acciones de orientación laboral, entrevistas y talleres formativos para mejorar las competencias en el mercado laboral actual.  Gracias a estos talleres se prentende identificar fortalezas personales, afianzar la confianza y defender su currículum.

La selección de los perfiles, atendiendo a las propuestas presentadas por las empresas, la han llevado a cabo las siete entidades sociales de la Mesa que cuentan con servicio de empleo: Fundación Síndrome de Down Castellón, ASPAS Castellón, Patim, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja, esta última en el marco del proyecto “Reto Social Empresarial: alianzas por la inserción laboral”. Además, la Fundación Globalis ha colaborado en la organización del evento.

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón nace en 2008 y en la actualidad agrupa a más de cuarenta grandes empresas, PYMES y microempresas, asociaciones profesionales, entidades públicas y ONG que trabajan en la provincia de Castellón.

Empresas y entidades que integran la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón: Alcer Castellón, Ad Comunica, Afanías, Aspas Castellón, Autos Mediterráneo, Autoridad Portuaria, BP Oil Refinería, Bricomart, Busines School, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Cruz Roja Española, Cuinatur, Club de Recursos Humanos, Esmalglass Itaca Grupo, Etnor, Ferro Spain, Fraternidad Muprespa, Fremap, Fundación Alzheimer, Fundación Globalis, Fundación Síndrome Down Castellón, Gerse, Grupo Eulen, Gesistra, Hotel Luz Castellón, I.E. Recursos Humanos, Jabones Beltrán, LM Wind Power, Leroy Merlín, Objetivo Cero, Patim, Fundación Secretariado Gitano, UBE Corporation Europe, UJI y Unión de Mutuas.

Empresas invitadas que han participado en la cuarta edición del Networking: Adecco ETT, Argenta cerámica SL, Becsa S.A.U, Benfood, Decathlon, EQB Business Suport Travel, Expert Creative Coachig, Fundación Randstad, Gayafores, Grupo Domus Novaire-Sacova, Grupo Halcón Cerámicas, Grupo Gimeno, Hybris Consulting, Huhtamaki, Jujosa, Kiabi, Mediamarkt, Muerde la Pasta SL y Quiron Prevencion.

[:ca]Mig centenar de grans empreses i pimes que desenvolupen la seva activitat a la província participen en la quarta edició del Networkingcoordinada por set entitats sociales.

El passat 31 de maig a l’Hotel Luz de Castelló, la taula de responsabilitat social de Castelló va ajudar a enfortir les capacitats laborals de 72 persones sense treball. Unes 50 multinacionals, grans empreses i pimes de Castelló han participat en la IV edició de Networking con l’ajuda de set entitats socials. L’objectiu d’aquestes jornades es realitzar una activitat conjunta i solidària en matèria d’inserció laboral gràcies al compromís voluntari de Taula de Responsabilitat Social de Castelló.

Les persones participants en el Networking han completat un itinerari, participant en set acciones d’orientació laboral, entrevistes i tallers formatius per millorar les competències al mercat laboral actual. Gràcies a aquests tallers es preten identificar fortaleses personals, afermar la confiança i defensar la seva currículum.

La selecció dels perfils, atenent a les propostes presentades por les empreses, l’han dut a terme les set entitats socials de Taula que expliquen con servei d’ocupació: Fundació Síndrome de Down Castelló, ASPES Castelló, Sofrim, Càrites Diocesana Sogorb Castelló, COCEMFE Castelló, Fundació Secretariat Gitano i Creu Vermella, aquesta última en ho marco del projecte “Rendeixo Social Empresarial: aliances por la inserció laboral”. A més, la Fundació Globalis ha col·laborat en l’organització de l’esdeveniment.

Mesa de Responsabilitat Social de Castelló neix en 2008 i en l’actualitat agrupa a més de quaranta grans empreses, PIMES i microempreses, associacions professionals, entitats públiques i ONG que treballen a la província de Castelló.

Empreses i entitats que integren la Taula de Responsabilitat Social de Castelló: Alcer Castellón, Ad Comunica, Afanías, Aspas Castellón, Autos Mediterráneo, Autoridad Portuaria, BP Oil Refinería, Bricomart, Busines School, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Cruz Roja Española, Cuinatur, Club de Recursos Humanos, Esmalglass Itaca Grupo, Etnor, Ferro Spain, Fraternidad Muprespa, Fremap, Fundación Alzheimer, Fundació Globalis, Fundación Síndrome Down Castellón, Gerse, Grupo Eulen, Gesistra, Hotel Luz Castellón, I.E. Recursos Humanos, Jabones Beltrán, LM Wind Power, Leroy Merlín, Objetivo Cero, Patim, Fundación Secretariado Gitano, UBE Corporation Europe, UJI y Unión de Mutuas.

Empreses convidades que han participado en la cuarta edición del Networking: Adecco ETT, Argenta cerámica SL, Becsa S.A.U, Benfood, Decathlon, EQB Business Suport Travel, Expert Creative Coachig, Fundación Randstad, Gayafores, Grupo Domus Novaire-Sacova, Grupo Halcón Cerámicas, Grupo Gimeno, Hybris Consulting, Huhtamaki, Jujosa, Kiabi, Mediamarkt, Muerde la Pasta SL y Quiron Prevencion.

[:]

Notícies i Actualitat

Altres notícies

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!