LA MESA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CASTELLÓN REFUERZA LAS COMPETENCIAS LABORALES DE 72 PERSONAS DESEMPLEADAS

Medio centenar de grandes empresas y pymes que desarrollan su actividad en la provincia participan en la cuarta edición del Networking coordinado por siete entidades sociales

El pasado 31 de mayo en el Hotel Luz de Castellón, la mesa de responsabilidad social de Castellón ayudó a fortalecer las capacidades laborales de 72 personas sin trabajo. Unas 50 multinacionales, grandes empresas y pymes de Castellón han participado en la IV edición de Networking con la ayuda de siete entidades sociales. El objetivo de estas jornadas es realizar una actividad conjunta y solidaria en materia de inserción laboral gracias al compromiso voluntario de la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón.

Las personas participantes en el Networking han completado un itinerario, participando en siete acciones de orientación laboral, entrevistas y talleres formativos para mejorar las competencias en el mercado laboral actual.  Gracias a estos talleres se prentende identificar fortalezas personales, afianzar la confianza y defender su currículum.

La selección de los perfiles, atendiendo a las propuestas presentadas por las empresas, la han llevado a cabo las siete entidades sociales de la Mesa que cuentan con servicio de empleo: Fundación Síndrome de Down Castellón, ASPAS Castellón, Patim, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja, esta última en el marco del proyecto “Reto Social Empresarial: alianzas por la inserción laboral”. Además, la Fundación Globalis ha colaborado en la organización del evento.

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón nace en 2008 y en la actualidad agrupa a más de cuarenta grandes empresas, PYMES y microempresas, asociaciones profesionales, entidades públicas y ONG que trabajan en la provincia de Castellón.

Empresas y entidades que integran la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón: Alcer Castellón, Ad Comunica, Afanías, Aspas Castellón, Autos Mediterráneo, Autoridad Portuaria, BP Oil Refinería, Bricomart, Busines School, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón, Cruz Roja Española, Cuinatur, Club de Recursos Humanos, Esmalglass Itaca Grupo, Etnor, Ferro Spain, Fraternidad Muprespa, Fremap, Fundación Alzheimer, Fundación Globalis, Fundación Síndrome Down Castellón, Gerse, Grupo Eulen, Gesistra, Hotel Luz Castellón, I.E. Recursos Humanos, Jabones Beltrán, LM Wind Power, Leroy Merlín, Objetivo Cero, Patim, Fundación Secretariado Gitano, UBE Corporation Europe, UJI y Unión de Mutuas.

Empresas invitadas que han participado en la cuarta edición del Networking: Adecco ETT, Argenta cerámica SL, Becsa S.A.U, Benfood, Decathlon, EQB Business Suport Travel, Expert Creative Coachig, Fundación Randstad, Gayafores, Grupo Domus Novaire-Sacova, Grupo Halcón Cerámicas, Grupo Gimeno, Hybris Consulting, Huhtamaki, Jujosa, Kiabi, Mediamarkt, Muerde la Pasta SL y Quiron Prevencion.