La Diputación de Castellón colabora con Fundación Globalis potenciando el emprendimiento provincial

La Diputación de Castellón colabora con Fundación Globalis potenciando el emprendimiento provincial

El plan, “Acciones innovadoras de fomento de emprendimiento y promoción económica” se llevará a cabo entre los meses de mayo y octubre de 2017

Fundación Globalis firma un acuerdo de colaboración con la Diputación de Castellón para promover el emprendimiento en diversos municipios de la provincia de Castellón. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido este viernes 26 con representantes de la fundación de Vil-real, para firmar el acuerdo por el que Globalis impulsará acciones innovadoras dirigidas a generar emprendimiento y una mejora del empleo.

La acción puesta en marcha por Globalis y co-financiada por la Diputación, está dirigida a estudiantes de centros educativos de la provincia, emprendedores de la región, start-ups y empresas ya constituidas. Los objetivos específicos pasan por la difusión de valores como el emprendimiento, el esfuerzo y la innovación, mejorar la empleabilidad de los jóvenes como futuros profesionales, generar una red entre emprendedores y empresas y, en definitiva, contribuir a la promoción económica de la provincia de Castellón. “Es muy interesante que se pueda llegar a los centros educativos, ya que la Diputación no puede acceder, y así, transmitir a alumnos y profesores los valores de emprendimiento e innovación”, ha afirmado Aguilella al finalizar la reunión.

El programa se desarrolla en torno a tres ejes. El primero de ellos es un programa formativo para desarrollar en Centros Educativos, que pretende educar en valores de emprendimiento e innovación y cuyo objetivo es acercar la empresa al aula. El segundo eje es una actividad para empresas y futuros profesionales que están muy cerca de incorporarse al mercado laboral y su objetivo es establecer un punto de encuentro entre el tejido empresarial y los centros formativos para poder crear estrategias conjuntas. Por último, Fundación Globalis se encarga de la organización de un encuentro empresarial en el que difundir la cultura de la innovación, analizar el panorama actual y conocer las últimas tendencias en materia de innovación.