Globalis publica la Memòria anual d’activitats de 2018

ACTO ENTREGA PREMIOS GLOBALIS-2018

[:es]La Fundación Globalis acaba de presentar su Memoria anual de actividades correspondiente al año 2018. Un año más, el compromiso de Globalis pasa por convertir la innovación en motor del desarrollo económico y social de Vila-real y su zona de influencia. Durante el pasado año, Globalis ha sido la encargada de organizar una serie de actividades, con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Vila-real, como de la Diputación de Castellón o la Agencia Valenciana de Innovación, con la firme responsabilidad de transmitir valores como la innovación, tanto tecnológica como social, el liderazgo, el fomento de las redes de trabajo y el emprendimiento. En esta línea, desde la Fundación, se han organizado multitud de actividades en las que han participado empresas consolidadas, emprendedores, estudiantes y expertos en la materia.

Un año más, Globalis ha desarrollado el programa Aula empresa, un programa formativo que se lleva a cabo en centros educativos y que pretende difundir los valores emprendedores y la cultura de la innovación entre los escolares. Los centros educativos de Vila-real que han participado en el proyecto han sido el punto de encuentro entre los más de 150 alumnos y las empresas participantes.

El compromiso por educar en valores de la Fundación también se extiende a los estudiantes de secundaria y formación profesional con la actividad Talento y empleo. La Fundación Globalis ha establecido un nexo de unión entre el tejido empresarial de la región y centros que imparten ciclos formativos y educación secundaria obligatoria. La actividad ha contribuido a incrementar las oportunidades laborales de jóvenes que están a punto de incorporarse al mercado laboral. Durante 9 jornadas, los casi 180 participantes del programa Talento y empleo pudieron conocer los retos a los que se van a enfrentar y cuáles son los perfiles que demandan las empresas. En esta misma línea, se han organizado charlas en institutos por parte de ASEBEC para que los alumnos y los padres conocieran cuáles son las necesidades de contratación de las empresas de la zona. Cerca de 80 personas asistieron a estas jornadas donde pudieron escuchar de primera mano la situación laboral de la provincia y vieron las posibilidades de las carreras universitarias y los ciclos de formación para cubrir las necesidades de las empresas.

Además, desde la Fundación se organizó el VI Foro Nacional de Innovación: Nuevos Modelos de Negocio. Esta jornada contó con ponentes de renombre como Javier Megías, CEO y cofundador de StartupXplore, y Raúl Mata, emprendedor e inversor cofundador de MyAlert.com. Este evento organizado por la Fundación Globalis, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, la Diputación de Castellón y la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana, fomenta la cultura de la innovación en la provincia mediante la divulgación de nuevas e innovadoras prácticas y tendencias empresariales que faciliten al tejido empresarial aportar valor diferencial. En 2018, este encuentro socioempresarial de Globalis se centró en la difusión de tendencias y oportunidades vinculadas a los nuevos y futuros mercados emergentes, con el objetivo de difundir la cultura de la innovación y apoyar el emprendimiento innovador.

En diciembre se entregaron los Premios Globalis con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real. El objetivo de estos galardones es reconocer y premiar el esfuerzo de jóvenes empresas con un alto componente de innovación. Con estos galardones se pretende divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de estas jóvenes iniciativas empresariales y mostrar ejemplos que incentiven la generación de iniciativas empresariales innovadoras. Este pasado año se reconoció a Eyesynth con el primer premio, también elegida como una de las empresas más innovadoras de Europa. La firma Sevi Systems fue galardonada con el primer accésit y El Mussol Rosa se alzó con el segundo accésit. La sesión, organizada por la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, reunió a agentes del ecosistema emprendedor de las comarcas centrales de Castellón para promover la innovación como factor estratégico y contribuir a la competitividad.

Desde la Fundación Globalis también se ha participado en la creación del Club Empresarial de Networking de Castellón, en el que se organizan diferentes jornadas, sesiones formativas y reuniones en las que, utilizando diferentes dinámicas por parte del personal técnico de la Fundación Globalis y de expertos externos, se persigue que las empresas y autónomos participantes creen sinergias entre ellos y puedan colaborar para mejorar sus negocios. Actualmente, 20 empresas de la provincia participan en esta iniciativa.

A estas actividades se suman una serie de jornadas encaminadas a dinamizar la economía local y regional y, por tanto, a mejorar la competitividad de la región, así como otras centradas en la salud. Además, se ha colaborado activamente en acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Vila-real bajo el sello de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, como la puesta en marcha de los pasos de peatones 3D o la Feria Destaca, entre otras.

La colaboración mutua entre la Fundación Globalis y todo tipo de entidades y organismos ha contribuido, un año más, a que la misión y los compromisos de la entidad repercutan de forma positiva en la sociedad de Vila-real y su área de influencia.[:ca]La Fundació Globalis acaba de presentar la seua Memòria anual d’activitats corresponent a l’any 2018. Un any més, el compromís de Globalis passa per convertir la innovació en el motor del desenvolupament econòmic i social de Vila-real i la seua zona d’influència. Durant l’any passat, Globalis ha sigut l’encarregada d’organitzar una sèrie d’activitats, amb la col·laboració tant de l’Ajuntament de Vila-real, com de la Diputació de Castelló o l’Agència Valenciana d’Innovació, amb la responsabilitat ferma de transmetre valors com la innovació, tant tecnològica com social, el lideratge, el foment de las xarxes de treball i l’emprenedoria. En aquesta línia, des de la Fundació s’han organitzat una multitud d’activitats en les quals han participat empreses consolidades, emprenedors, estudiants i experts en la matèria.

Un any més, Globalis ha desenvolupat el programa Aula empresa, un programa formatiu que es du a terme en centres educatius i que pretén difondre els valors emprenedors i la cultura de la innovació entre els escolars. Els centres educatius de Vila-real que han participat en el projecte han sigut el punt de trobada entre els més de 150 alumnes i les empreses participants.

El compromís d’educar en valors de la Fundació també s’estén als estudiants de secundària i formació professional amb l’activitat Talent i ocupació. La Fundació Globalis ha establit un nexe d’unió entre el teixit empresarial de la regió i centres que imparteixen cicles formatius i educació secundària obligatòria. L’activitat ha contribuït a incrementar les oportunitats laborals de joves que estan a punt d’incorporar-se al mercat laboral. Durant nou jornades, els quasi 180 participants del programa Talent i ocupació van poder conéixer els reptes als quals s’enfrontaran i quins són els perfils que demanen les empreses. En aquesta mateixa línia s’han organitzat xarrades en instituts per part d’ASEBEC perquè els alumnes i els pares conegueren quines són les necessitats de contractació de les empreses de la zona. Prop de 80 persones van assistir a aquestes jornades, en les quals van poder escoltar de primera mà la situació laboral de la província i van veure les possibilitats de les carreres universitàries i els cicles de formació per a cobrir les necessitats de les empreses.

A més, des de la Fundació es va organitzar el VI Fòrum Nacional d’Innovació: Nous Models de Negoci. Aquesta jornada va comptar amb ponents de renom com Javier Megías, CEO i cofundador de StartupXplore, i Raúl Mata, emprenedor i inversor cofundador de MyAlert.com. Aquest esdeveniment organitzat per la Fundació Globalis, que compta amb la col·laboració de l’Ajuntament de Vila-real, la Diputació de Castelló i l’Agència Valenciana de la Innovació de la Generalitat Valenciana, fomenta la cultura de la innovació a la província mitjançant la divulgació de pràctiques noves i innovadores i de tendències empresarials que faciliten al teixit empresarial aportar valor diferencial. El 2018, aquesta trobada socioempresarial de Globalis es va centrar en la difusió de tendències i oportunitats vinculades als nous i futurs mercats emergents, amb l’objectiu de difondre la cultura de la innovació i donar suport a l’emprenedoria innovadora.

Al desembre es van lliurar els Premis Globalis amb el suport de l’Ajuntament de Vila-real. L’objectiu d’aquests guardons és reconéixer i premiar l’esforç d’empreses joves amb un alt component d’innovació. Amb aquests guardons es pretén divulgar l’esforç dels emprenedors que estan al capdavant d’aquestes joves iniciatives empresarials i mostrar exemples que incentiven la generació d’iniciatives empresarials innovadores. L’any passat es va reconéixer Eyesynth amb el primer premi, i també va ser triada com una de les empreses més innovadores d’Europa. L’empresa Sevi Systems va ser guardonada amb el primer accèssit i El Mussol Rosa va aconseguir el segon accèssit. La sessió, organitzada per la Fundació en col·laboració amb l’Ajuntament de Vila-real, va reunir agents de l’ecosistema emprenedor de les comarques centrals de Castelló per a promoure la innovació com a factor estratègic i contribuir a la competitivitat.

Des de la Fundació Globalis també s’ha participat en la creació del Club Empresarial de Networking de Castelló, en el qual s’organitzen diverses jornades, sessions formatives i reunions en les quals, amb l’ús de diferents dinàmiques per part del personal tècnic de la Fundació Globalis i d’experts externs, es pretén que les empreses i els autònoms participants creen sinergies entre ells i puguen col·laborar per a millorar els seus negocis. Actualment, 20 empreses de la província participen en aquesta iniciativa.

A aquestes activitats se sumen una sèrie de jornades encaminades a dinamitzar l’economia local i regional i, per tant, a millorar la competitivitat de la regió, així com d’altres centrades en la salut. A més, s’ha col·laborat activament en accions desenvolupades per l’Ajuntament de Vila-real sota el segell de Ciutat de la Ciència i la Innovació, com ara la posada en marxa dels passos de vianants 3D o la Fira Destaca, entre d’altres.

La col·laboració mútua entre la Fundació Globalis i tot tipus d’entitats i organismes ha contribuït, un any més, al fet que la missió i els compromisos de l’entitat repercutisquen de manera positiva en la societat de Vila-real i la seua àrea d’influència.[:]

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!