Empreses de Vila-real visiten Brussel·les

[:es]

El Itinerario Formativo Internacional, un programa de apoyo a la innovación empresarial

Clap!! Charteando y Ultraprotk, tres empresas de Vila-real han visitado Bruselas acompañados por el vicepresidente provincial, Vicent Sales, para conocer y explorar el alcance y las herramientas más interesantes que la Unión Europa otorga a pequeñas y medianas Empresas.

Dentro de PREMIS GLOBALIS, la Diputación de Castellón premió a las tres empresas ganadoras con la participación en su Itinerario Formativo Europeo que ha llevado a los promotores de estas jóvenes empresas innovadoras de Vila-real a Bruselas durante tres días. De ese modo, el Gobierno provincial pone a disposición de estos emprendedores los recursos e instrumentos de la Unión Europea para materializar su proyecto empresarial en Castellón. El vicepresidente provincial, Vicent Sales, ha acompañado a las jóvenes empresas en esta visita, donde han podido conocer un programa que nace con el objetivo de apoyar el desarrollo de la innovación en las diferentes empresas y también para acercar los recursos de Europa a Castellón con tal de que las empresas de nuestra provincia los aprovechen al máxim.

Durante el primer día, los emprendedores asistieron a un encuentro en el que se realizó una explicación sobre un programa especializado de la Fundación Finnova que trataba de  uno de sus proyectos pioneros, bajo el nombre de “StartUp Accelerator”, basado en herramientas de internacionalización y recursos de la Unión Europea para emprendedores y relacionado con distintos campos como las TIC, el turismo, las energías renovables, el agua, la salud o el medio ambiente.

El segundo día tuvo lugar el programa formativo de la Comisión Europea sobre la Innovación Empresarial, compuesto por varias ponencias, tituladas “La culpa la tiene Bruselas: El papel de la Comisión Europea como Ejecutivo de la Unión”, “Estrategia y competitividad de las pymes: Horizonte 2020, Cosme, Emprendimiento y Digitalización del Mercado Único”, “Turismo: industrias emergentes y creativas” y para finalizar “El reto energético para las empresas innovadoras”. El objetivo de este programa es que las empresas conozcan las diferentes herramientas que facilitan la implantación de la innovación en una empresa, además, tuvieron la oportunidad de realizar una visita formativa sobre las líneas de apoyo y ayuda que ofrece SOST/CDTI en la Oficina Española de Ciencia y Tecnología

IMG-20160211-WA0014

Para finalizar esta jornada de tres días, en la Oficina Partenalia se desarrollaron dos sesiones, tituladas: “El instrumento PYME y buenas prácticas de proyectos europeos en materia de innovación” y  “Partenalia (una asociación internacional de gobiernos locales intermedios) como instrumento de cooperación transnacional”. Estas tuvieron por objeto mostrar los diferentes ejemplos de buenas prácticas empresariales en el ámbito de la innovación que se han desarrollado en materia de proyectos europeos.

Gracias a este programa tres empresas emprendedoras de la localidad de Vila-real han podido dar a conocer su proyecto delante de las instituciones europeas y aprender cómo funciona el entramado de fondos europeos. Este itinerario formativo internacional se presenta como una nueva posibilidad de avanzar en líneas del desarrollo local y del tejido empresarial de la localidad de Vila-real, puente que fortalecerá la importancia de la creación de empresas con elevado componente innovador.

 [:ca]

L’Itinerari Formatiu Internacional, un programa de suport a la innovació empresarial

Clap !! Charteando i Ultraprotk, tres empreses de Vila-real han visitat Brussel·les acompanyats pel vicepresident provincial, Vicent Sales, per conèixer i explorar l’abast i les eines més interessants que la Unió Europa ofereix a petites i mitjanes empreses ..

Dins PREMIS GLOBALIS, la Diputació de Castelló va premiar a les tres empreses guanyadores amb la participació en el seu Itinerari Formatiu Europeu que ha portat als promotors d’aquestes joves empreses innovadores de Vila-real a Brussel·les durant tres dies. D’aquesta manera, el Govern provincial posa a disposició d’aquests emprenedors els recursos i instruments de la Unió Europea per materialitzar el seu projecte empresarial a Castelló. El vicepresident provincial, Vicent Sales, ha acompanyat a les joves empreses en aquesta visita, on han pogut conèixer un programa que naix amb l’objectiu de donar suport al desenvolupament de la innovació en les diferents empreses i també per apropar els recursos d’Europa a Castelló per tal que les empreses de la nostra província els aprofiten al màxim.

Durant el primer dia, els emprenedors van assistir a una trobada en la que es va realitzar una explicació sobre un programa especialitzat de la Fundació Finnova que tractava d’un dels seus projectes pioners, sota el nom de “StartUp Accelerator”, basat en eines d’internacionalització i recursos de la Unió Europea per a emprenedors i relacionat amb diferents camps com les TIC, el turisme, les energies renovables, l’aigua, la salut o el medi ambient.

El segon dia va tindre lloc el programa formatiu de la Comissió Europea sobre la Innovació Empresarial, compost per diverses ponències, titulades “La culpa la tiene Bruselas El papel de la Comissión Europea como ejecutivo de la Unió”, “Estrategia y competitividad de las pymes : Horizonte 2020, Cosme, Emprendimiento y Digitalitzación del Mercado Único “,” Turismo: indutrias emergentes y creativas “i per finalitzar” El reto energético para las empresas innovadoras “. L’objectiu d’aquest programa és que les empreses coneguen les diferents eines que faciliten la implantació de la innovació en una empresa, a més, van tindre l’oportunitat de realitzar una visita formativa sobre les línies de suport i ajuda que ofereix SOST / CDTI a l’Oficina Espanyola de Ciència i Tecnologia.

IMG-20160211-WA0014

Per finalitzar aquesta jornada de tres dies, a l’Oficina Partenalia es van desenvolupar dues sessions, titulades: “El instrumento PYME  y buenas prácticas de proyectos europeos en materia d’innovación” i “Partenalia (una associación internacional de gobiernos locales intermedios) como  instrumento de cooperación transnacional “. Aquestes van tenir per objecte mostrar els diferents exemples de bones pràctiques empresarials en l’àmbit de la innovació que s’han desenvolupat en matèria de projectes europeus.

Gràcies a aquest programa tres empreses emprenedores de la localitat de Vila-real han pogut donar a conèixer el seu projecte davant de les institucions europees i aprendre com funciona l’entramat de el fons europeus. Aquest itinerari formatiu internacional es presenta com una nova possibilitat d’avançar en línies del desenvolupament local i del teixit empresarial de la localitat de Vila-real, pont que enfortirà la importància de la creació d’empreses amb elevat component innovador.

[:]

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!