El VI Foro Nacional de Innovación de la Fundación Globalis se celebrará el 13 de septiembre en Vila-real

La jornada tendrá lugar en el teatro “Els XIII”, en el Pasaje Escultor Ortells número 1 de Vila-real, a partir de las 9.30 horas

¡INSCRÍBETE!

El “VI Foro Nacional de Innovación: Nuevos modelos de negocio” pretende dar continuidad a los foros dedicados a la innovación que anualmente Globalis impulsa con la colaboración de la Diputación de Castellón, la Agencia Valenciana de Innovación, el Ayuntamiento de Vila-real y la Red Innpulso. Este foro pretende fomentar la cultura de innovación en la provincia mediante la divulgación de nuevas e innovadoras prácticas y tendencias empresariales, que faciliten al tejido empresarial provincial estar a la última en las tendencias de mercado, aportando valor diferencial a la red empresarial de Castellón.

Para este año 2018, Globalis lanza una nueva edición de este encuentro socio-empresarial esta vez centrado en la difusión de tendencias y oportunidades vinculadas a los nuevos y futuros mercados emergentes, con el objetivo de difundir la cultura de la innovación y apoyar el emprendimiento innovador.

¡INSCRÍBETE!

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, será el encargado de inaugurar el Foro Nacional de Innovación a las 9.45 horas. Tras él, está programada la conferencia de Javier Megías, “Del producto al mercado y vuelta: claves para reinventarse”, a las 10 horas, y la de Raúl Mata, “Nuevos Modelos de Negocio, cuando la Innovación es una necesidad”, a las 11.30 horas. A las 12.15 horas tendrá lugar una mesa redonda moderada por Manuel Moreno y a las 13.15 horas el alcalde de Vila-real, José Benlloch, será el encargado de clausurar el Foro.

El emprendedor e inversor, Javier Megías, hablará sobre innovación en su ponencia "Del producto al mercado y vuelta: claves para reinventarse". En ella explicará cómo en una situación competitiva donde las viejas recetas han fracasado y en la que muchas empresas ven cada día más complicado crecer, es imprescindible mirar hacia el mercado y buscar nuevos modelos sobre los que construir, pero, para ello, es necesario aplicar una visión disruptiva y valiente porque ya no son suficientes ofrecer los mejores productos y los mejores procesos. De este modo, Megías -un apasionado de las startups y el emprendimiento-  dará las claves para reinventar las empresas.

Por otro lado, el emprendedor y cofundador de MyAlert.com, Raúl Mata, hablará sobre innovación en su ponencia "Nuevos Modelos de Negocio, cuando la Innovación es una necesidad". En ella explicará porqué es necesario innovar en una empresa, aunque ésta funcione. Además, hablará de las fuerzas que incrementan la competencia y reducen sus beneficios, lo que hace que innovar se convierta en una inversión de futuro.

La entrada será libre previa inscripción hasta completar aforo.