El VI Foro Nacional de Innovación de la Fundación Globalis desvela las claves para innovar en un mercado cada vez más competitivo

La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, la Red Innpulso, la Diputación de Castellón y la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha inaugurado el Foro Nacional de Innovación: “Nuevos modelos de negocio”, tras las palabras de bienvenida del presidente de la Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, mientras que la concejala de Innovación, Mónica Mañas, ha sido la encargado de clausurar la cita.

El evento –celebrado este jueves en el Teatre Els XIII de Vila-real– ha contado con ponentes de renombre como Javier Megías, CEO y cofundador de StartupXplore, y Raúl Mata, emprendedor e inversor cofundador de MyAlert.com. A lo largo de la jornada, los ponentes han demostrado a los asistentes «la necesidad de innovar, cada vez más, en un mercado global y competitivo, donde los modelos de negocio deben reinventarse para no fracasar». Tanto Mata como Megías han coincidido en la necesidad «de innovar en las empresas aun cuando su negocio funciona y es rentable» ya que «en un mercado globalizado hay otras fuerzas que incrementan la competencia del resto y hacen que se reduzcan los beneficios de los negocios», de ahí que «innovar sea una inversión, una política de seguridad para el futuro». Además, los ponentes han enseñado a los asistentes cómo «es necesario aplicar una visión disruptiva y valiente para poder reinventar cada empresa». Según indicaron, «ya no es suficiente tener los mejores productos y servicios para ser competitivos y tener beneficios» puesto que, según aseguraron, «las viejas recetas han fracasado».

El VI Foro Nacional de Innovación: “Nuevos modelos de negocio” ha contado además con el responsable de Innovación del Grupo Zeta, Manuel Moreno, como moderador de una mesa redonda muy animada en la que han participado Juan José Ortiz, CEO de Amazing City; Marta Palomar, directora de Operaciones de Blast Off Partners, y Javier Moliner, CEO de Howlanders, todos ellos vinculados a negocios de nueva creación de la provincia.

Este evento organizado por la Fundación Globalis, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, la Red Innpulso, la Diputación de Castellón y la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana, fomenta la cultura de innovación en la provincia mediante la divulgación de nuevas e innovadoras prácticas y tendencias empresariales, que faciliten al tejido empresarial aportar valor diferencial. Para este año 2018, este encuentro socio-empresarial de Globalis ha estado centrado en la difusión de tendencias y oportunidades vinculadas a los nuevos y futuros mercados emergentes, con el objetivo de difundir la cultura de la innovación y apoyar el emprendimiento innovador.