El Patronato de Fundación Globalis aprueba las cuentas del 2020 

El Patronato de Fundación Globalis aprueba las cuentas del 2020 

El Patronato de la Fundación Globalis se ha reunido este viernes, 18 de junio, en el Vivero de Empresas que la Cámara de Comercio de Castellón tiene en Vila-real y ha aprobado por unanimidad las cuentas del 2020, al tiempo que ha hecho un balance positivo de la memoria de actividades anuales.

Entre otros puntos del orden del día, además de la Memoria Económica, el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de ejercicio económico 2020, se ha hecho un repaso de los diferentes proyectos y líneas de actuación que se llevaron a cabo el pasado año y un control de los que se están llevando a cabo en 2021.

Este año, con motivo del décimo aniversario de Fundación Globalis, se ha apostado por seguir sumando apoyos y abrirse a nuevos proyectos. De ahí que Globalis haya suscrito el Pacto por la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, además de formar parte de Distrito Digital Comunitat Valenciana, la plataforma enerTIC, y firmar convenios de colaboración con el Instituto tecnológico del Plástico, AIMPLAS, y el I Hackathon Digital de Proyectos de Innovación Social impulsado por la Fundación Altran y el Club Excelencia en Gestión a través del proyecto Be TalentSTEAM.

Asimismo, se continúa apostando por actividades que giran en torno a la educación en valores de emprendimiento e innovación, por el fomento del talento y la empleabilidad de los jóvenes de la región. Por lo que se han llevado a cabo los talleres Aula-Empresa en los centros educativos de primaria de Vila-real y las jornadas Talento y Empleo en los institutos de la localidad. Además, desde Globalis, como punto de la Red PI+D+i, se apuesta por asesorar de forma gratuita en la prestación de ayudas de innovación a empresas y emprendedores.

Por otro lado, en 2021, Globalis ha realizado varios seminarios online para enseñar técnicas de gestión del estrés, herramientas de aprendizaje, distrés y generación de optimismo. Los talleres han estado dirigidos especialmente a empresarios, trabajadores de pequeñas y medianas empresas o a quienes tienen personal a su cargo, en definitiva, a persones conscientes de la importancia del crecimiento y desarrollo personal y de la repercusión en su vida profesional.

En el Patronato de Globalis, se ha ratificado la necesidad de seguir apostando por los proyectos más destacados, como el Foro de Innovación anual o los “Premis Globalis”, a los que las empresas innovadoras ya pueden presentar su candidatura.

Els comentaris són tancats.