Jornadas Globalis Emprenderores 2014

Jornadas donde la Fundación Globalis colabora en la organización para apoyar a los emprendedores a buscar nuevas oportunidades empresariales

Disculpa, però aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

27 de noviembre de 2014

Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2014

38548 foto1

Emprender e innovar en el mundo agrícola: casos de éxito

Economía colaborativa y social

De 16:00 a 17:00 horas

Feria Valencia (Financiación Pabellón 5)

Avda. Ferias s/n Paterna (Valencia)

Mesa taller donde se presentarán diferentes iniciativas empresariales enmarcadas en el sector agrario, lideradas por jóvenes valencianos. Es necesario innovar en el sector agrícola. Se trata de una tarea difícil, pero no imposible. Se presentarán diferentes alternativas de jóvenes que se han lanzado al mundo del emprendedor, con proyectos empresariales vinculados al sector agrícola.

Héctor Molina Fabra: La memoria de las semillas. Conoceremos la historio de Héctor Molina, que desde que a finales del año 2009 decidió dedicarse de lleno a la agricultura y a la recuperación de tierras fértiles, en estado de abandono, son muchas las iniciativas llevadas a cabo por y para la conservación de unos campos que durante siglos han sido sinónimo de futuro y prosperidad. Hablaremos sobre la importancia de las semillas, y su valor como patrimonio. Se abordará el impacto del abandono del campo en la CV. y la RSE.

Manuel Mata Notari: ¡Aquello que nos identifica es extraordinario! Ejemplo de una familia de agricultores que desde el año 1915, en el que construyen su finca, se dedican al cultivo de los diferentes tipos de naranjas y mandarinas. Durante estos años el agricultor Vicente Mata ha dedicado toda su vida, su buen hacer, su experiencia y su esfuerzo a cultivar sus cítricos de forma natural y tradicional, consiguiendo ser elogiado por cultivar unas clementinas extraordinarias. A día de hoy, su nieto Manuel Mata sigue manteniendo la gran labor que le transmitió su abuelo del proceso de cultivo natural y tradicional, aportando una nueva visión al negocio, transformando la empresa de producción hacia una empresa de experiencias.

PONENTES:

Héctor Molina Fabra, fundador de El3ments

Manuel Mata Notari, fundador de Matafruit Naranjas

MODERADORA:

COORDINADOR DE SESIÓN:

Concha Tormo Ruiz, presidenta de ADLYPSE Valencia y Técnica en Gestión del Desarrollo Local de Castielfabib.

Monedas sociales ¿una opción para el comercio local?

Economía colaborativa y social

De 17:00 a 18:00

Feria Valencia (2G Centro de Eventos)

Avda Ferias s/n Paterna (Valencia)

El objetivo de esta sesión es exponer la potencialidad de las monedas sociales a la hora de estimular una economía con un carácter local, social, ecológico y equitativo.

Se debatirán las claves del dinero del futuro y su importancia para la sostenibilidad económica, social y ambiental y conoceremos diferentes ejemplos de monedas sociales.

Se presentará el Real, moneda social de Vila-real, y como se ha implementado en la localidad. Conoceremos qué es, quien la puede utilizar, cómo se puede utilizar y sus ventajas para los ciudadanos, los comercios, las asociaciones y colectivos sociales.

Entraremos en detalle esta iniciativa innovadora como herramienta para fomentar la cultura colaborativa, apoyar las iniciativas sociales y promover la economía local.

PONENTES:

Enric Montesa, socio Area Activa

Gema Font Broch, gerente de GMajuscula

MODERADOR:

COORDINADOR DE SESIÓN:

26 octubre 2014

Fira de la Solidaritat i del Voluntariat

FLYER Actividades 1

El domingo 26 de octubre en la plaza Mayor de Vila-real y dentro de la Feria de la Solidaridad y del Voluntariado que organiza el Ajuntament de Vila-real, la Fundación Globalis participará con el proyecto de la Moneda Social. Ven a visitarnos y a conocer el “Real” la Moneda Social de Vila-real.

Horario: De 10 a 21 horas

Actividad enmarcada dentro de la Semana de la Economía Colaborativa

7 octubre 2014

Jornada Emprendedores: Cómo lanzar una startup y no morir en el intento

cartel jornada 7 octubre

Sesión de motivación empresarial para emprendedores en "Espai Jove" de Vila-real a las 18:00 h.

Asociación PINT,Fundación Globalis y Fundació Caixa Rural de Vila-real organizan una jornada-taller sobre motivación empresarial, que tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor y la creación de empresas entre el colectivo de jóvenes de Vila-real.

Objetivo: La jornada pretende dinamizar y motivar a los asistentes a través de una mesa redonda, contando con emprendedores que compartirán sus experiencias, vivencias y aprendizaje. El conocer estos casos y experiencias llevará a la reflexión de los asistentes y servirá para dar a conocer la importancia de la figura del emprendedor en nuestra sociedad y cómo emprender, una alternativa para el desarrollo tanto personal como profesional.

Inscripción gratuita

Programa:

-Bienvenida a la jornada por Francesc Xavier Ochando, concejal de Juventud

-Mesa redonda: Decídete a emprender. Casos de éxito y fracaso

Apadrina un Olivo www.apadrinaunolivo.org @adoptaunolivo

Speen Meets www.spinmeets.net Noelia Coll y María José Sánchez @SpinmeetS

Tandem Spot,  www.tandemspot.com Marina Soriano @tandemspot

-Presentación: Premio Efecte VILA-REAL

-Cierre

Más información de la jornada e inscripciones

Noelia Coll (Speen Meets)

Es ingeniera de formación y emprendedora de vocación. En la edición de la iWeekend del 2011 presenta una idea que, a pesar de no resultar ganadora, sigue en la actualidadaún más viva que nunca. Su proyecto SpinmeetS, es una comunidad de aficionadas al punto que recupera las antiguas labores para darles un toque moderno y actual y acercarlas a las nuevas generaciones. Este colectivo ha realizado numerosos proyectos de forma colaborativa, incluso ha trabajado para el Grupo Benetton, llegando a exponer sus obras en pleno soho de Nueva York.

A lo largo del 2014, amplia el campo de visión con la filosofía slow para darle forma al primer Slow Pop-up Market de la ciudad de Valencia, con numerosas firmas de artesanos, moda sostenible y ropa de segunda mano. Así como una oferta de más de 15 talleres para niños y adultos y tres charlas relacionadas con conceptos como el reciclaje, el ciclo de vida de los objetos y la rapidez del paso del tiempo y sus consecuencias.

Co-fundadora y responsable de formación de la empresa housedoit.com, platafoma dónde se estudian nuevas formas de habitar a través de proyectos reales de diseñadores de interior. Así como también organizan talleres prácticos y publicamos libros con información cualitativa sobre el sector del interiorismo.

Marina Soriano (Tandem Spot)

Fundadora y CEO Tandem Spot. Especializada en marketing online en startups. Ha participado en varios programas para emprendedores y ha recibido reconocimientos locales, nacionales e internacionales.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

25 septiembre 2014

Conferencias: El Arco Mediterráneo, infraestructuras y oportunidades empresariales de un eje estratégico

cartel

El objetivo de la conferencia es destacar las oportunidades económicas y empresariales de este eje estratégico y la necesidad de conocer cómo se desarrollan las infraestructuras de transporte en los próximos años en el corredor del Arco Mediterráneo.

Más información de la jornada

logo globalis

Cap comentari encara.

Deixar un comentari

He leido y acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

• Responsable: María Bellmunt Pons (Fundación Globalis)
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: fundacion@fundacionglobalis.org
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.