Foro de innovación 2014

Foro de innovación 2014

El Foro de Innovación pretende ser un punto de encuentro para difundir la cultura de la innovación entre diferentes colectivos como: pymes, start-ups, emprendedores, jóvenes estudiantes, administración pública, instituciones y personas claves de la región en materia de innovación y cuya principal misión es analizar tendencias y casos de éxito que marquen nuevas líneas de actuación innovadora para el desarrollo social y económico de Vila-real.

Disculpa, però aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las sociedades que emprenden procesos de cambio y transformación como Vila-real, saben que deben aunar la construcción de procesos productivos con nuevos productos y nuevas tecnologías y con la capacidad para impartir y trasladar conocimientos a las nuevas generaciones.

¿Qué queremos?

  • Difundir la cultura de la innovación en la zona de actuación de Vila-real
  • Conocer las tendencias en materia de innovación
  • Poner en valor casos de emprendimiento de éxito
  • Capacitar a los emprendedores y empresarios para entender los retos a los que se enfrentan
  • Acercarnos a la población “mente inquieta” de Vila-real

La innovación distingue a un líder de los seguidores

OBJETIVOS

El principal objetivo del Foro de Innovación es difundir la cultura de la innovación. A nivel específico, el Foro pretende analizar el panorama actual y mostrar distintos caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar innovando y progresar emprendiendo, con independencia del sector de actividad, el tamaño de la organización, la formación o la experiencia del profesional.

En este sentido se plantea como objetivo principal del Foro la consecución de un cambio real de modelo de desarrollo social y económico para generar más riqueza y puestos de trabajo.

FECHA y LUGAR: 4 y 5 de diciembre en Centre de Congressos, Fires i Trobades (antiguo Casal de Festes) de Vila-real.

PÚBLICO   Día 4INSCRÍBETE AQUÍ    Día 5: INSCRÍBETE AQUÍ

Pymes, start-ups, emprendedores, jóvenes innovadores, investigadores, docentes, directivos, expertos en gestión y cualquier persona comprometida con la innovación.

Se trata de una cita ineludible en la agenda de las mentes más inquietas de la región.

ACTIVIDADES

  • Foro de innovación: emprende e innova
  • Feria de empresas: muestra de jóvenes empresas y proyectos innovadores
  • Networking: haz contactos
  • Creatividad: Talleres para jóvenes “mentes inquietas”
  • Premios

 

Foro de innovación: emprende e innova

El principal objetivo del Foro de Innovación es difundir la cultura de la innovación. A nivel específico, el Foro pretende analizar el panorama actual y mostrar distintos caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar innovando y progresar emprendiendo, con independencia del sector de actividad, el tamaño de la organización, la formación o la experiencia del profesional.

Conoceremos hisorias de empresas que están innovando, sus retos diarios, sus éxitos, sus fracasos. Hablaremos de la aventura que supone innovar para una empresa, y se presentarán los resultados de un estudio hecho a startups , para conocer la relación entre creatividad-innovación-tecnología. En el foro podrás conocer todas las posiblidades que ofrecen las Google Glasses y podrás probartelas, de la mano de de Javier Ortizá de Innoarea, conocerás a Jose Ramón Illán, autor del libro “Hormiga y Cigarra” un libro escrito pensando en esas personas que viven anteponiendo su trabajo al resto de su vida personal. ¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Qué errores cometemos? ¿Qué harían si pudieran volver atrás?.

Programa:

Jueves 04/12/2014: 18:00 a 20:30 horas

  • Inauguración
  • El itinerario de la innovación. José Vicente Pons, Business Innovation. Centro de emprendimiento del MIT, Boston
  • La aventura de innovar. Francesc Renau, Director de Incerco
  • Hormiga y Cigarra. Cómo encontrar el equilibrio entre la vida personal y la profesional. Jose Ramón Illan Vivas
  • Entrega Premis Globalis. Jóvenes empresas innovadoras

Viernes 05/12/2014: 10:00 a 14:00 horas

  • Creatividad e Innovación en start-ups. Investigación realizada para conocer la relación entre creatividad-innovación en start-ups
  • El poder de la innovación: de lo local a lo global. Mesa redonda en la que conoceremos varios casos de empresas locales que están actuando a nivel internacional.
  • Probamos las Google Glass. ¿el móvil del futuro?. Javier Ortizá de innoarea nos presenta las Google Glass
  • ADN innovador: historias reales. Mesa redonda donde conoceremos las vivencias de diferentes emprendedores
  • Búsqueda de nuevos nichos de negocio. Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Red Innpulso, Ministerio de Economía y Competitividad
  • Entrega premios Efecte Vila-real. Fundació Caixa Rural Vila-real

 

Zona Empresas: Muestra empresas y proyectos innovadores   INSCRÍBETE AQUÍ

En el mundoempresarial actual, es totalmente imprescincible innovar. En el foro de innovación, contamos con una muestra de proyectos empresariales y empresas jóvenes que han decidido emprender su camino en esta dirección.

La Feria o exposición, que se celebrará en el marco del II Foro de Innovación de Vila-real, los días 4 y 5 de diciembre. El objetivo es dar a conocer a los asistentes una pequeña representación del tejido innovador actual empresarial de nuestra región.

1. ¿Qué es?

Las empresas seleccionadas dispondrán de un espacio de exposición en Centro de Congressos, Fires i Trobales de Vila-real, en el que podrán presentar los productos/servicios que oferta la empresa y organizar talleresprácticos o demostrativos para darlos a conocer.

2. ¿Quién puede participar en esta Feria? ¿De qué sectores?

Puede participar cualquier empresa o proyecto empresarial que cumpla los siguientes requisitos:

Ser empresa joven y proactiva (Al contar con un espacio limitado, tendrán prioridad las empresas menores de 6 años).

Ser un proyecto empresarial que presente componentes innovadores y/o sociales.

Sectores/Áreas: TIC’s, Internet/Social Media, Ciencias de la Vida y Biotecnología, Productos y Procesos Industriales, Sostenibilidad, Medio Ambiente y Calidad, Energías, Servicios, Economía Social, Agricultura, Creativos.

3. ¿Cómo participar?

Cumplimentar el Formulario ONLINE, al que se puede acceder desde la web de Globalis.  Se aceptarán únicamente las candidaturas que se presenten de manera online. El plazo de inscripción finalizará el próximo 2 de diciembre. Una vez cerrado el plazo de inscripción para participar en los estands, se llevará a cabo el proceso de selección. De esta forma, la presentación de esta solicitud no supone la concesión automática del estand de la exposición.

La organización del Foro se pondrá en contacto con las empresas seleccionadas para en su caso poder disponer de una información más detallada. La organización realizará la distribución y configuración del plano general del recinto a ocupar en función de los parámetros que hayan decidido previamente.

Asimismo, se reserva el derecho a realizar las distribuciones y cambios que considere necesarios.

 

Networking: haz contactos

El área de networking es un espacio dedicado a promover el contacto entre las pymes, proyectos empresariales y las empresas de reciente creación englobado dentro del II Foro de Innovación de Vila-real, los días 4 y 5 de diciembre

Se trata de un espacio delimitado y preparado para reuniones rápidas. Aquí se desarrollarán a lo largo de los dos días, sesiones de networking a las horas establecidas.

04/12/2014 a las 18:30 h  INSCRÍBETE AQUÍ

05/12/2014 a las 10:30 h  INSCRÍBETE AQUÍ

El resto del tiempo, este espacio puede utilizarse para mantener reuniones entre los asistentes al foro, que hayan detectado la posiblidad de intercambio de conocimiento, y quieran disponer de un espacio preparado para hacer crecer su network.

Asistencia gratuita previa inscripción.

Más Información:

globalis@fundacionglobalis.org  - 964 054 522 -  656 535 400

Cap comentari encara.

Deixar un comentari

   He leido y acepto la política de privacidad


Información sobre protección de datos

  • Responsable: María Bellmunt Pons (Fundación Globalis)
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: fundacion@fundacionglobalis.org
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.