Presentados los “Premis Globalis 2014”

[:es]

El Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Globalis han presentado en rueda de prensa los Premios Globalis.

Una convocatoria que persigue reconocer el esfuerzo de los emprendedores locales por introducir la innovación en sus negocios y en sus procesos productivos. El concejal de Innovación, Xus Sempere, y el presidente de Globalis, Juan Vicente Bono, han presentado la primera convocatoria de unos premios que, además de los 1.500 euros en metálico, permitirán al ganador representar a Vila-real en el I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales, que se celebrará en octubre en Madrid.

Los Premios Globalis quieren galardonar a jóvenes empresas con un alto componente de innovación y reconocer, promover y divulgar el esfuerzo de los emprendedores, mostrando ejemplos que animen iniciativas parecidas. En general, perseguimos ayudar a potenciar el tejido socioeconómico de la ciudad, diversificar las actividades empresariales, fomentar el espíritu emprendedor y la innovación”, valora Bono. La convocatoria está abierta a las empresas de Vila-real constituidas después del 1 de enero de 2009 que tengan un alto componente de innovación, ya sea en el producto, procesos o modelo de negocio. Para reconocer el esfuerzo innovador, los galardones contemplan un primer premio de 1.500 euros y dos accésits de 500 euros. “Además, a las empresas finalistas se les grabará un vídeo de presentación de su proyecto que podrán utilizar como material promocional para su desarrollo”, detalla el presidente de Globalis.

Un comité evaluador, presidido por Globalis y formado por representantes del mundo empresarial y financiero, elegirá de entre las propuestas presentadas aquella que presente un mayor grado de innovación, viabilidad o potencial de crecimiento, entre otros criterios. Además de los 1.500 euros del premio, la joven empresa ganadora participará representando a Vila-real en el I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales, que tendrá lugar el 1 de octubre en Madrid con la participación de los ayuntamientos que forman parte de la Red Innpulso y en torno a las 40 pymes más innovadoras de estos municipios.