Pep Gómez apuesta por aunar el conocimiento con la experiencia empresarial para innovar en el VIII Foro Nacional de Innovación de Globalis

El alcalde de Vila-real y presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, José Benlloch, ha inaugurado el VIII Foro Nacional de Innovación: Ciudades y Pueblos Inteligentes que ha contado también con la asistencia del Diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando.

VER EN YOUTUBE

VER EN FACEBOOK

El evento –retransmitido este jueves a través de Facebook, Youtube,  Zoom y Teve4– ha contado con una mesa de diálogo entre Andrés García Reche, Vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación y Juan Antonio Tébar, Director de Programas de la Unión Europea y Cooperación Territorial del CDTI, en la que han debatido sobre la necesidad de ayudar a las empresas a reducir el riesgo de invertir en I+D+i para conseguir que todo el conocimiento se transforme en productos y servicios que hagan la vida más fácil a los ciudadanos. Por su parte, Esther Paulo, directora de la Fundació Novessendes, ha presentado el proyecto Horta del Rajolar como ejemplo de éxito de economía del bien común

Alexis Nadal, presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón Xarxatec, María Jesús Muñoz-Torres, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón, Ingeniero Agrónomo, grupo de investigación SOGRES de la UJI y experta en zona rurales, Inmaculada Bordera, Project Manajer Smart Cities de Avaesen y Juan Antonio Bertolín, Gerente de la Fundació General UJI y Director de ESPAITEC han debatido sobre la importancia de empezar a dar pequeños pasos en proyectos de smartcities para impulsar un cambio de mentalidad . Concretamente han coincidido en la necesidad de eliminar la brecha digital en las zonas rurales desde una perspectiva medioambientalmente sostenible.

VER EN YOUTUBE

VER EN FACEBOOK

Pep Gómez, fundador de Fever y Reby, que ha sido entrevistado por la directora de Globalis, Maria Bellmunt, ha incidido en la necesidad de que los jóvenes tengan una buena formación para poder desarrollarse en el mundo empresarial. También ha indicado que considera fundamental el uso de la innovación en los procesos empresariales, al tiempo que ha alabado el nivel educativo de los jóvenes españoles, pero no así su aceptación al fracaso “porque no se les preparara para equivocarse”.

La cita ha sido clausurada por el presidente de la Fundación Globalis, Juan vicente Bono, quien ha indicado que ya se está trabajando en los Premis Globalis, cuya convocatoria está ya abierta para que cualquier empresa que innove pueda presentarse a través de la web de Globalis.