Los ganadores de los Premis Globalis 2018, Sevi Systems, presentan sus pulseras de emergencia en el IV Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha sido el encargado de presentar a la empresa Sevi Systems, una compañía con sede en Vila-real centrada en el diseño de software y aplicaciones tecnológicas a medida, en el IV Encuentro Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación, organizado por la Red Innpulso en Madrid.  La empresa, ganadora del último premio Globalis en la categoría Vila-real Innpulso, que supone la representación de la ciudad en el ámbito de la innovación empresarial en la red estatal, ha presentado sus pulseras PulsID, que permiten acceder fácilmente a la información que el usuario introduce  –contacto, medicación que requiere, etc- en una base de datos a través de un código QR, de manera que facilita la identificación de colectivos como niños, personas mayores, con demencia o con algún tipo de enfermedad o alergias.

Un total de 32 alcaldes y alcaldesas, junto a empresas innovadoras de los municipios de la red estatal, se han dado cita en el encuentro, en el que Benlloch ha acompañado a la empresa local Sevi Systems, ganadora en los Premios Globalis 2018 en la categoríaVila-real Innpulso.

Vila-real forma parte de la red Innpulso como Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde el año 2011, convirtiéndose en la primera ciudad de la provincia en obtener este distintivo, que revalidó en 2015. La constitución y presidencia de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, la creación de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI o la feria Destaca y sus eventos satélite, Destaca en Ruta, son otros de los pasos dados por Vila-real en los últimos años en la consolidación de su modelo de ciudad innovadora.

La representación de Vila-real en los encuentros innovadores del año que viene se dirimirá en los próximos Premios Globalis, que la Fundación Globalis entregará el 8 de noviembre. La sexta edición de los galardones mantiene abierta la recepción de proyectos hasta el 13 de octubre. Este año, como novedad, se entregará un primer premio valorado en 1.500 euros y un accésit de 500 euros a empresas que apuestan por la innovación y se otorgará otro accésit de 500 euros a una joven empresa, es decir, que haya iniciado su actividad económica con posterioridad al 1 de enero de 2012 en territorio nacional. A estos premios se sumará el Vila-real Innpulso, que concede el Ayuntamiento, y el Premio Trayectoria en reconocimiento a un empresario o empresa de Vila-real destacado. Los interesados en participar podrán realizar la preinscripción a través de un formulario en línea en la web de Fundación Globalis, en el cual también se encuentran las bases de la convocatoria y el formulario completo de participación.