Globalis se adhiere al Pacto por la Ciencia y la Innovación promovido por el Ministerio junto a otras 60 entidades nacionales

La Fundación Globalis se suma al ‘Pacto por la Ciencia y la Innovacion‘, impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, al que se han adscrito más de 60 entidades de toda España vinculadas al ámbito científico, universitario y empresarial. El acuerdo recoge los compromisos sobre organización del sistema y sus recursos para aumentar de manera sostenible la inversión pública y los recursos que se destinan a investigación científica.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha mantenido una serie de reuniones con organizaciones científicas, académicas, empresariales y de representación de los trabajadores que se han plasmado en este texto de mínimos centrado en tres acuerdos para los próximos años.

En primer lugar, se trata de asegurar la financiación pública a medio y largo plazo para aproximarse a la media de la inversión pública a la I+D+I en la Unión Europa, con objetivos concretos en 2024 y 2030. En segundo lugar, dotar de independencia y de los recursos y medios suficientes a las agencias financiadoras de la I+D+I. Y, por último, consolidar una carrera investigadora pública estable, además de promover una mayor incorporación de personal científico en las empresas.

El presidente de Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, participará el martes, 9 de febrero 2021, en el acto de adhesión al Pacto por la Ciencia y la Innovación en Madrid donde se realizará la proyección de un vídeo en el que la directora de Globalis, Maria Bellmunt, explicará la importancia del cumplimiento de este Pacto.

Además de Fundación Globalis, se han suscrito a este escrito organizaciones como Fundación Premios Rei Jaume I, Fundación Telefónica, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), Cámara de Comercio de España, Fundación AXA o Fundación Pfizer, entre otras.

El acto oficial de adhesión se podrá seguir en directo a través de las redes sociales del Ministerio de Ciencia e Innovación el martes, 9 de febrero, a partir de las 17.30 horas.