Flores y bombones, lo más regalado en San Valentín 2019 según las redes sociales en España

Flores y bombones, lo más regalado en San Valentín 2019 según las redes sociales en España

Disculpa, però aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La consultora de Marketing Pinchaaquí.es, en colaboración con la Fundación Globalis, ha realizado un estudio para extraer insights y las principales tendencias sobre los regalos más buscados para San Valentín en España.

A través de la herramienta de escucha social Brandwatch y junto con los datos de Google Trends y Semrush, han analizado las conversaciones públicas en redes sociales y medios online, sobre regalos para parejas y han combinado estos datos con la demanda en buscadores (Google, Bing, Yahoo…), para detectar los regalos que generan más interés y curiosidad, durante el 14 de febrero.

Los ‘clásicos’ triunfan en las redes sociales

El estudio concluye que entre las conversaciones que tienen los usuarios a través de las diferentes redes sociales, los que mayor conversación acumulan son aquellos históricamente más clásicos para el día de los enamorados: ‘flores’ y ‘bombones’. Concretamente, el 57% de los usuarios regalaría flores a su pareja, el 31% chocolate y el 10% peluches, tercera tipología de producto registrada en el ranking de entre las que mayor conversación generan. Asimismo, los regalos de joyería irrumpen con un 2% de los usuarios hablando de ello.

Regalos originales y personalizados: lo más buscado en Google

Al contrario de lo que ocurre en las conversaciones generadas en redes sociales, la intención de búsqueda en canales como Google, Bing o Yahoo refleja que casi el 20% de los usuarios huyen de lo clásico, buscando regalos que puedan sorprender a su pareja. Confirma esta tendencia la expresión más buscada: ‘regalo original de San Valentín’. Otras búsquedas significativas sobre regalos de San Valentín que se han producido en este periodo han sido: ‘Manualidades de San Valentín’, ‘fotografía original’ o ‘escapada romántica’, confirmando a los usuarios de buscadores como más creativos y volcados en el hallazgo de regalos personalizados para sus parejas.

Los medios sociales: cada vez más influencia en la decisión de compra de los usuarios

El análisis de las conversaciones en redes sociales y de las búsquedas en Google es determinante a la hora de saber cuáles son los regalos más populares entre los internautas para San Valentín 2019. Datos muy relevantes teniendo en cuenta que los medios sociales y el buscador Google cada vez tienen una mayor influencia en el proceso de decisión de compra, principalmente en los considerados Hot Sale Days, días de mayor venta a través de Internet.

Según un estudio de Facebook, el 68% de los usuarios asegura que las redes sociales influyen directamente en sus compras por Internet, e incluso en aquellas que realizan fuera de la red.

Aunque Facebook es la que se posiciona como la red con mayor impacto sobre las compras, un 46% de los usuarios de este estudio asegura haber comprado inspirado por fotos que ha visto en Instagram, y un 34% por aquello que ha encontrado en Twitter.

En términos de búsquedas, éstas también se han disparado a partir del inicio del mes de febrero ante la incipiente llegada de San Valentín. Del total de las búsquedas, el 30% se relacionan con ‘cómo hacer manualidades’ o ‘regalo personalizado para la pareja’. El estudio también confirma que estas búsquedas provienen en mayor número de mujeres (56%) que de hombres (44%). De hecho, se buscan hasta 5 veces más términos relacionados con ‘regalos para mi novio’ o ‘regalos para hombres’, antes que ‘regalos para mi novia’ o ‘regalos para mujer’.

En cuanto a las búsquedas, pueden extraerse otros datos de interés:

  • El interés por regalos creció un 250% en la primera semana de febrero, con respecto al resto del año.
  • Algunos de los términos más buscados el 14 de febrero son: “Regalos de San Valentín”, “Regalos para mi novio”, “Regalos para hombres”, “Regalos para novios”, “Regalos”, “Regalos para el 14 de febrero”.

Els comentaris són tancats.