El VI Fòrum Nacional d’Innovació de la Fundació Globalis se celebrarà el 13 de setembre a Vila-real

[:es]La jornada tendrá lugar en el teatro “Els XIII”, en el Pasaje Escultor Ortells número 1 de Vila-real, a partir de las 9.30 horas

¡INSCRÍBETE!

El “VI Foro Nacional de Innovación: Nuevos modelos de negocio” pretende dar continuidad a los foros dedicados a la innovación que anualmente Globalis impulsa con la colaboración de la Diputación de Castellón, la Agencia Valenciana de Innovación y el Ayuntamiento de Vila-real. Este foro pretende fomentar la cultura de innovación en la provincia mediante la divulgación de nuevas e innovadoras prácticas y tendencias empresariales, que faciliten al tejido empresarial provincial estar a la última en las tendencias de mercado, aportando valor diferencial a la red empresarial de Castellón.

Para este año 2018, Globalis lanza una nueva edición de este encuentro socio-empresarial esta vez centrado en la difusión de tendencias y oportunidades vinculadas a los nuevos y futuros mercados emergentes, con el objetivo de difundir la cultura de la innovación y apoyar el emprendimiento innovador.

¡INSCRÍBETE!

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, será el encargado de inaugurar el Foro Nacional de Innovación a las 9.45 horas. Tras él, está programada la conferencia de Javier Megías, “Del producto al mercado y vuelta: claves para reinventarse”, a las 10 horas, y la de Raúl Mata, “Nuevos Modelos de Negocio, cuando la Innovación es una necesidad”, a las 11.30 horas. A las 12.15 horas tendrá lugar una mesa redonda moderada por Manuel Moreno y a las 13.15 horas el alcalde de Vila-real, José Benlloch, será el encargado de clausurar el Foro.

El emprendedor e inversor, Javier Megías, hablará sobre innovación en su ponencia “Del producto al mercado y vuelta: claves para reinventarse”. En ella explicará cómo en una situación competitiva donde las viejas recetas han fracasado y en la que muchas empresas ven cada día más complicado crecer, es imprescindible mirar hacia el mercado y buscar nuevos modelos sobre los que construir, pero, para ello, es necesario aplicar una visión disruptiva y valiente porque ya no son suficientes ofrecer los mejores productos y los mejores procesos. De este modo, Megías -un apasionado de las startups y el emprendimiento-  dará las claves para reinventar las empresas.

Por otro lado, el emprendedor y cofundador de MyAlert.com, Raúl Mata, hablará sobre innovación en su ponencia “Nuevos Modelos de Negocio, cuando la Innovación es una necesidad”. En ella explicará porqué es necesario innovar en una empresa, aunque ésta funcione. Además, hablará de las fuerzas que incrementan la competencia y reducen sus beneficios, lo que hace que innovar se convierta en una inversión de futuro.

La entrada será libre previa inscripción hasta completar aforo.

¡INSCRÍBETE!

[:ca]La jornada tindrà lloc al Teatre Els XIII, al Passatge Escultor Ortells número 1 de Vila-real, a partir de les 9.30 h

INSCRIU-TE!

El “VI Fòrum Nacional d’Innovació: Nous models de negoci” pretén donar continuïtat als fòrums dedicats a la innovació que anualment Globalis impulsa amb la col·laboració de la Diputació de Castelló, l’Agència Valenciana d’Innovació i l’Ajuntament de Vila-real. Aquest fòrum pretén fomentar la cultura d’innovació a la província mitjançant la divulgació de noves i innovadores pràctiques i tendències empresarials, que faciliten al teixit empresarial provincial la possibilitat d’estar a l’última en les tendències de mercat i aportar valor diferencial a la xarxa empresarial de Castelló.

Per a enguany, 2018, Globalis llança una nova edició d’aquesta trobada socioempresarial, que aquesta vegada estarà centrada en la difusió de tendències i oportunitats vinculades als nous i futurs mercats emergents, amb l’objectiu de difondre la cultura de la innovació i donar suport a l’emprenedoria innovadora.

INSCRIU-TE!

El diputat de Promoció Econòmica, Salvador Aguilella, serà l’encarregat d’inaugurar el Fòrum Nacional d’Innovació a les 9.45 h. Després, està programada la conferència de Javier Megías, «Del producte al mercat i viceversa: claus per a reinventar-se», a les 10.00 h, i la de Raúl Mata, «Nous models de negoci, quan la innovació és una necessitat», a les 11.30 h. A les 12.15 h tindrà lloc una taula redona moderada per Manuel Moreno, i a les 13.15 h, l’alcalde de Vila-real, José Benlloch, serà l’encarregat de clausurar el Fòrum.

L’emprenedor i inversor Javier Megías parlarà sobre innovació en la seua ponència «Del producte al mercat i viceversa: claus per a reinventar-se», en la qual explicarà com en una situació competitiva en què les velles receptes han fracassat i en què moltes empreses veuen cada dia més complicat créixer, és imprescindible mirar cap al mercat i buscar nous models sobre els quals construir però, per a això, és necessari aplicar una visió disruptiva i valenta perquè oferir els millors productes i els millors processos ja no és suficient. D’aquesta manera, Megías —un apassionat de les startups i l’emprenedoria— donarà les claus per a reinventar les empreses.

D’altra banda, l’emprenedor i cofundador de MyAlert.com, Raúl Mata, parlarà sobre innovació en la seua ponència «Nous models de negoci, quan la innovació és una necessitat», en la qual explicarà per què és necessari innovar en una empresa, encara que aquesta funcione. A més, parlarà de les forces que incrementen la competència i redueixen els seus beneficis, la qual cosa fa que innovar es convertisca en una inversió de futur.

L’entrada serà lliure fins a completar aforament previa inscripció.

INSCRIU-TE![:]