Cómo solicitar el Bono Kit Digital

¿Qué es?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

El sábado 26 de febrero de 2022 se publicó en el BOE la convocatoria a las empresas de entre 10 y menos de 50 empleados de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

Objeto

El Programa Kit Digital tiene por objeto la concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado.

¿A quién va dirigido?

• Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 y 49 empleados
  • Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados
  • Segmento III. Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo

Los beneficiarios deberán tener una antigüedad mínima de 6 meses y estar inscritos en el Deberán estar inscritos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda.

¿Cómo conseguir el bono digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Cuantía de ayudas y categorías de soluciones de digitalización incluidas

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de doce mil euros (12.000 €) y el tiempo de prestación del servicio son 12 meses.

Categorías de Soluciones de DigitalizaciónEntre 1 y 2 trabajadoresEntre 3 y 9 trabajadoresEntre 10 y 49 trabajadores
Sitio Web y Presencia en Internet2.000 €2.000 €2.000 €
Comercio Electrónico2.000 €2.000 €2.000 €
Gestión de Redes Sociales2.000 €2.500 €2.500 €
Gestión de Clientes2.000 € (incluye 1 usuario)2.000 € (incluye 1 usuario)4.000 € (incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y Analítica1.500 € (incluye 1 usuario)2.000 € (incluye 1 usuario)4.000 € (incluye 3 usuarios)
Gestión de Procesos500 € (incluye 1 usuario)2.000 € (incluye 3 usuarios)6.000 € (incluye 10 usuarios)
Factura Electrónica500 € (incluye 1 usuario)1.000 € (incluye 3 usuarios)1.000 € (incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de Oficina Virtual250 €/usuario (hasta 2 usuarios)250 €/usuario(hasta 9 usuarios)250 €/usuario(hasta 48 usuarios)
Comunicaciones Seguras125 €/usuario (hasta 2 usuarios)125 €/usuario(hasta 9 usuarios)250 €/usuario(hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad125 €/dispositivo (hasta 2 dispositivos)125 €/dispositivo(hasta 9 dispositivos)125 €/dispositivo(hasta 48 dispositivos)

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es de 6 meses, computándose desde el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 horas hasta el 15 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas.

Este plazo concluirá antes si se agotase el crédito presupuestario establecido.

Las empresas interesadas deberán:

1. Registrarse en la página web www.acelerapyme.es  y completar el test de autodiagnóstico.
  2. Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es, completando todos los pasos del formulario
  3. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores y  escoger el agente con quién desarrollar la solución digital.
  4. Ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el Acuerdo de Adhesión que recogerá las características/funcionalidades a implementar, su plazo de ejecución o desarrollo, la entrega, las obligaciones entre ambos y para con el Programa y el importe del “bono digital” aplicable. Plazo máximo de 6 meses para la firma de los Acuerdos desde que se les notifique la concesión del “bono digital”.
  5. El Agente Digitalizador Adherido procede a la prestación de la solución de digitalización. Durante la prestación de la solución digital, el Agente Digitalizador Adherido, en nombre del beneficiario, deberá presentar la justificación de las acciones realizadas consistente en la documentación exigida y las demás pruebas admitidas en derecho, en su caso.
  6. El pago de la prestación se realizará por el beneficiario mediante la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del «bono digital» asociado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y abono de la parte correspondiente de los costes no subvencionados.
  7. Una vez esta sea comprobada y verificada, el Agente Digitalizador Adherido recibirá el pago por el importe del “bono digital” correspondiente a la ayuda asociada al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito.

Más información:

En la Comunitat Valenciana, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dispone de tres oficinas Oficinas Acelera pyme (OAPs)  que son punto de encuentro físico y virtual para el apoyo, impulso y asesoramiento de la transformación digital de las PYMES, autónomos y emprendedores. A su vez, realizan labores de sensibilización sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las (TIC).

Notícies i Actualitat

Altres notícies

Asesoramiento de ayudas
PIDI | I+D+i