Talento y Empleo

Jornadas organizadas para el estudiantado de últimos cursos de Grados de Formación Profesional con el objetivo de acercarles la realidad laboral de la mano de empresas locales de sectores empresariales relacionadas con sus estudios y conocer las tendencias a futuro para poder mejorar su empleabilidad y estar más preparados para los retos laborales.

En su misión de fomentar el talento y la empleabilidad de los jóvenes de la región, Fundación Globalis, con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, organizan unas jornadas para el estudiantado de últimos cursos de Grados de Formación Profesional dedicadas a acercarles el mercado laboral y las perspectivas de futuro.

Estas acciones, que se desarrollarán los próximos 19 y 21 de diciembre en Centros Formativos de Vila-real en los que se imparte Formación Profesional.

OBJETIVOS

• Acercar al centro educativo la realidad del entorno profesional mediante paneles de empresas locales
  • Destacar y dar visibilidad al talento y el trabajo de las empresas de Vila-real
  • Inspirar a los futuros profesionales con perfil emprendedor, mediante historias y ejemplos de empresas y emprendedores locales
  • Trasladar la realidad del mercado laboral y qué es lo que buscan las empresas a la hora de contratar a nuevos profesionales a sus equipos, para así resultar más atractivos a la hora de ser contratados.

Para estas jornadas se crearán diferentes paneles de empresas, que, en primera persona, compartirán su historia como emprendedores y sus opiniones sobre qué aptitudes y actitudes deben cumplir los nuevos profesionales. Estas empresas compartirán con el estudiantado una visión más realista y profesional de su sector, ayudando y orientando a los jóvenes en sus últimos años de formación.

Los centros educativos en los que se desarrollarán estas acciones son:

19/12/2016- IES Francesc Tàrregas:

Merado Laboral y Tendencias a futuro en el sector de Belleza, estética y Cuidado personal.

21/12/20 Fundació Flors:

Merado Laboral y Tendencias a futuro en el sector de Administración, Comercio y Marquetin.

21/12/20 IES Miralcamp:

Merado Laboral y Tendencias a futuro en el sector de las actividades físicas y deportivas.

Merado Laboral y Tendencias a futuro en el sector de la electricidad y electrónica.

Merado Laboral y Tendencias a futuro en el sector TIC, la Informática y Comunicaciones.

Merado Laboral y Tendencias a futuro en el sector de la Administración y la Gestión.