Talento y Empleo

Trasladar la realidad del mercado laboral y qué es lo que buscan las empresas a la hora de contratar a nuevos profesionales en sus equipos

Programa promovido por la Fundación Globalis con el apoyo de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real, enfocado a los jóvenes que quieran crear su futuro, mejorando su empleabilidad y el acceso al mercado laboral provincial.

Mediante esta actividad pretendemos favorecer la vinculación entre la educación formal y el mundo laboral, potenciando y mejorando la empleabilidad de los futuros profesionales.

Pretende ser un punto de encuentro entre el alumnado de formación profesional, el profesorado de los centros impartidores de Ciclos formativos y el tejido empresarial de la provincia.

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

Alumnos de Ciclos Formativos o educación secundaria.

¿QUÉ QUEREMOS?

-Incrementar las oportunidades laborales de los jóvenes profesionales. Trasladar la realidad del mercado laboral y qué es lo que buscan las empresas a la hora de contratar nuevos profesionales en sus equipos, para así resultar más atractivos a la hora de ser contratados. Acercar el centro educativo la realidad del entorno profesional mediante paneles de empresas del territorio.

-Fomentar la emprendeduría entre el alumnado de Ciclos Formativos. Inspirar a los futuros profesionales con perfil emprendedor, mediante historias y ejemplos de empresas y emprendedores del territorio.

-Capacitar a los jóvenes para entender los retos a los que se enfrentan. Aprender a identificar las oportunidades sociales y empresariales con especial anclaje y arraigo en la localidad y la región.

-Establecer un punto de encuentro cooperativo entre el tejido empresarial y el centro formativo que genere un germen de colaboración y creación de estrategias conjuntas entre ambas instituciones.

-Dar visibilidad a las empresas del territorio y conocer la utilidad de la empresa no sólo como medio económico, destacando la labor que ésta puede tener en la sociedad.

-Crear un club de empresas / empresarios / start-ups comprometidos con los jóvenes.

-Poner en valor la experiencia, la formación, los valores y la actitud de profesionales con experiencia dilatada que hayan ocupado cargos intermedios a lo largo de su carrera profesional.

Soy un profesor de secundaria o ciclos y quiero participar en este proyecto, qué hago?

Envíanos un correo con tus datos de contacto a globalis@fundacionglobalis.org y te llamaremos para explicarte cómo participar.