Innovación Empresarial

Encuentro empresarial que pretende mostrar una radiografía del panorama actual y presentar distintos caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar innovando y progresar emprendiendo, con independencia del sector de actividad, el tamaño de la organización, la formación o la experiencia del profesional.

Programa promovido por la Fundación Globalis con el apoyo de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real,  con el objetivo de difundir la cultura de la innovación y apoyar el emprendimiento innovador

Encuentro empresarial que pretende mostrar una radiografía del panorama actual y presentar distintos caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar innovando y progresar emprendiendo, con independencia del sector de actividad, el tamaño de la organización, la formación o la experiencia del profesional.

Las diferentes actividades que se organizarán serán:

-Jornadas informativas que permitirán a las empresas conocer tendencias en materia de innovación.

-Mesas de debate entre empresas que están innovando en la región, que permitirán identificar soluciones innovadoras y sostenibles que contribuyen a la mejora en la gestión eficaz de los servicios urbanos.

-Muestra de empresas y proyectos empresariales que presentan algún tipo de innovación (en productos, servicio, gestión, comunicación…)

-Networking para generar una red de empresas innovadoras. Desde este foro queremosimpulsar la colaboración público-privada a favor del emprendimiento innovador generando sinergias entre los participantes, favoreciendo el networking y promoviendo una mayor coordinación de las entidades que prestan soporte a las pymes y emprendedores.

¿A quién nos dirigimos?

Pymes, start-ups, emprendedores, jóvenes innovadores, investigadores, docentes, directivos, expertos en gestión y cualquier persona comprometida con la innovación. Administración pública, agentes locales, entidades de apoyo a la innovación, y al desarrollo local. Entidades de apoyo y fomento al emprendedurismo y la innovación. Y en general, cualquier persona comprometida con la innovación.

¿Qué queremos?

-Difundir la cultura de la innovación en la región.

-Conocer las tendencias en materia de innovación.

-Analizar el panorama actual y mostrar distintos caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar emprendiendo y progresar innovando, con independencia del sector de actividad, el tamaño de la organización, la formación o la experiencia del profesional.

-Poner en valor casos de empresas innovadoras de éxito.

-Capacitar a los emprendedores y empresarios para entender los retos a los que se enfrenta

-Conocer los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategias Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación, y cómo una pyme de la provincia puede contribuir en solucionar estos retos.

-Generar una red de empresas innovadoras.