I+D+a: I+D+aula

Difundir los valores emprendedores y despertar la curiosidad de los jóvenes sobre qué significa llevar adelante tu propio proyecto empresarial, conociendo el tejido empresarial de la región, a emprendedores y empresarios de la provincia.

Programa promovido por la Fundación Globalis con el apoyo de la Diputación de Castellón,  Espaitec, Universitat Jaume I, GVA Conselleria d´Educació,  Investigació, Cultura i Esport con el objetivo de difundir los valores emprendedores y fomentar la cultura de innovación entre los más jóvenes.

Se pretende despertar la curiosidad de los jóvenes sobre qué significa llevar adelante tu propio proyecto empresarial y que conozcan el tejido empresarial de la región, conociendo de primera mano a emprendedores y empresarios de la provincia, a los que podrán lanzar preguntas y dudas.  Para mayor motivación, las entrevistas se publicarán en la web de la Fundación.

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

Alumnos de primaria y secundaria de Centros Educativos de la provincia de Castellón.

¿QUÉ QUEREMOS?

-Acercar la empresa al aula, para que el alumnado conozca de primera mano experiencias laborales, e historias reales de empresas del entorno.

-Que el alumnado se familiarice con el concepto de innovación y emprendedurismo. Debido al nuevo contexto empresarial es necesario que conozcan esta opción dentro de sus opciones y horizonte laboral.

-Establecer un punto de encuentro entre el tejido empresarial y el centro educativo que genere un germen de colaboración entre ambas instituciones.

-Fomentar el emprendimiento entre el alumnado de temprana edad, a través de colaboraciones, conferencias, charlas o exposiciones de empresas.

-Dar visibilidad a las empresas del territorio y a l@s emprendedor@s de la localidad.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE ORGANIZAN?

Se trata de actividades divertidas y experimentales, en las que a través del ejemplo y utilizando la metodología Storytelling, se presentarán empresas y empresari@s del territorio a estudiantes de primaria y secundaria, para compartir su historia, aprender de su experiencia, y despertar su curiosidad por el concepto de emprendedurismo e innovación.

Se trata de un encuentro en el que l@s alumn@s puedan interactuar con las empresas.  Mediante preguntas, dudas, comentarios, o inquietudes, l@s alumn@s fomentan la creatividad, trabajan la empatía y se plantean cuestiones más allá de su ámbito habitual, trabajando con nuevo vocabulario de forma dinámica y desenfadada con el fin de que la cita sea más interesante y productiva para los jóvenes.

Con esta actividad se pretenden además inculcar el autoconocimiento del alumnado, descubrir sus talentos y saber fomentarlos, aprender a gestionar nuestras emociones o la importancia de saber resolver factores externos como el riesgo o las oportunidades en el entorno formativo y laboral.

SOY UN PROFESOR DE PRIMARIA O SECUNDARIA Y QUIERO PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO, ¿QUÉ HAGO?

Envíanos un correo con tus datos de contacto a globalis@fundacionglobalis.org y te llamaremos para contarte cómo participar.

Bannerlogos_I+D+a (1)