I Foro de Innovación Vila-real

[:es]

El próximo jueves, 5 de diciembre de 2013, en el Auditorio de Vila-real y organizado por la Fundación Globalis se celebrará el I Foro Nacional de Innovación Vila-real. Será mucho más que un punto de encuentro para la Empresa, la Ciencia, la Administración de lo público y la Sociedad. Se trata de un foro de debate donde las notas de la innovación en su plenitud marcarán el futuro de nuestra sociedad.

La innovación se da cuando el ecosistema compuesto por el Gobierno (Administración Pública), Empresa y Ciencia (Educación), funcionan, cual engranajes engrasados que al actuar conjuntamente se potencian y consiguen juntos grandes resultados.

Globalis, con el I Foro de Innovación en Vila-real pretende focalizar la energía del ecosistema en las ideas que funcionan, en las buenas prácticas, en el espíritu de cooperación necesario para superar como sociedad el enorme reto que juntos nos enfrentamos aquí y ahora.
De los errores del pasado se aprende, el futuro está lleno de posibilidades porque vivimos en una tierra magnífica llena de personas con talento y recursos que aprovechar… y es por ello, que en el presente, centrados en lo que sí podemos hacer, en nuestra inteligencia colectiva, podemos redefinir el ecosistema de la innovación sostenible y duradera.

En el actual contexto socio-económico en el que todavía nos encontramos inmersos, las organizaciones deben luchar por dotar a su marca de un valor añadido que las diferencie de las restantes empresas de su sector. La creación de nexos de unión poderosos con los públicos estratégicos pasa por una adecuada gestión de la comunicación organizacional. Es por ello, que vincular tu marca con el I Foro Nacional de Innovación celebrado en Vila-real te va a permitir asociarla con esos valores añadidos de innovación, investigación, sostenibilidad, emprendimiento y positividad que se derivan de él. Es una gran oportunidad para que tu empresa obtenga una mayor notoriedad y visibilidad a ojos de los públicos que son de tu interés, para continuar tu crecimiento empresarial

Desde Globalis creemos que se puede y con el I Foro Nacional de Innovación Vila-real queremos iniciar el camino que colectivamente nos lleve a la sociedad de la calidad de vida y el conocimiento.

En él trataremos cuatro áreas:
Bloque 1: Educando en la Innovación
Bloque 2: Emprendiendo desde uno mismo
Bloque 3: Responsabilidad Social Innovadora
Bloque 4: Empresas e Instituciones en el baile de la innovación

Agenda:
9.00 Acreditación de asistentes
9.15 Bienvenida y apertura de la jornada (Las Notas de la Innovación)
9.30 Bloque 1: Educando en la Innovación
10.30 Bloque 2: Emprendiendo desde uno mismo
11.30 Coffe Break and Innovation Corner
12.00 Bloque 3: Responsabilidad Social Innovadora
13.00 Bloque 4: Empresas e Instituciones en el baile de la innovación
14.00 Conclusiones y cierre
14.15 Canta e innova hasta la próxima

2-12-13-foro-innovacion-vilarea-thinkersco

Ponentes:

Luis Cueto Álvarez de Sotomayor

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ingresa en el Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado en 1987.

Ha desempeñado una gran variedad de puestos de gestión en el ámbito público estatal:
Como experto en Recursos Humanos ha sido Subdirector General de Planificación y Ordenación de Los Recursos Humanos de La Seguridad Social (Ministerio de Trabajo en 1991); Subdirector General de Recursos
Humanos. Ministerio de Justicia (1993). y Director de Recursos Humanos y Sistemas de Información del Instituto Cervantes.
En el ámbito de Políticas Industriales ha sido Jefe del Gabinete de La Subsecretaría del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Desde el 2004 hasta 2006.
En el ámbito de Formación de Alto Nivel fue Director General de la Escuela de Negocios (EOI) del Ministerio de Industria y Comercio.
En el ámbito de la Inovación dirige en la actualidad la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial, en el Mº de Economía y Competitividad, donde es responsable de los Informes Motivados para la deducción fiscal por I+D+i; de la firma y seguimiento de convenios con las Comunidades Autónomas para la implantación de la estrategia española de innovación; del programa de Compra Pública Innovadora; de la coordinación de la Red INNPULSO, de ciudades de la Ciencia y la innovación españolas, y de la creación del sello de Pyme innovadora.

Raul Contreras

Economista y empresario con estudios complementarios en marketing y en desarrollo local.
Cofundador de Nittua / Ashoka España.
Ashoka fellow en el año 2006.
Como docente imparte clases en diferentes masters y cursos de las universidades de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia y universidad Jaume I.Durante los últimos 15 años participa como ponente en numerosas jornadas y conferencias nacionales e internacionales. Coautor de diferentes publicaciones sobre temáticas como el emprendimiento social, el trabajador acompañante, el valor social o la inclusión laboral.
Impulsor y cofundador de redes de cooperación en el sector de las finanzas éticas, empresas de inserción, centros especiales de empleo y consumo responsable.

 Genaro Fragueiro Ubeira

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Valencia.
Máster creación empresas innovadoras impartido por EOI.
Socio fundador de Economía Real.
Ha desarrollado diferentes puestos ejecutivos en diferentes entidades de crédito.
Miembro del Claustro de profesores de entidad financiera.
Experto en motivación, negociación y entrepreneurship. 12 años en la formación de equipos de alto rendimiento. 12 años en aplicación de alto rendimiento corporativo en empresas.

 María Trinidad Herrero

En la actualidad Catedrática de Anatomía Humana y Neurociencia de la Universidad de Murcia en Comisión de Servicio en la UJI, y Secretaria General de la Real Academia de Medicina de Murcia.
Universidad de Navarra – Licenciatura 1979-85 Medicina y Cirugía y Doctorado 1985-87 Medicina y Cirugía
Université Pierre et Marie Curie, Francia Diplôme Universitaire 1991-92 Neuroanatomie
Universidad de Murcia -Diploma Universitario 1995-96 Paleo-Antropología
University of Cambridge, Reino Unido MPhil Degree 1996-97 Biological Science & Experimental Psychology
Université Pierre et Marie Curie, Francia Diplôme Universitaire 2005-06 Movement Disorders University College London, Reino Unido Master Certificate 2008-09 Clinical Neurology
Universidad de Murcia – Licenciatura Periodismo y Licenciatura en Relaciones Públicas
Universidad Complutense – Master Universitario 2011-12 Medicina Estética- Envejecimiento

José Antonio Vega

Director del Área de Transferencias de Metodología de Ciudad Tecnológica Valnalón, empresa pública del Gobierno del Principado de Asturias, que diseña y coordina las acciones de fomento de cultura emprendedora en el sistema educativo regional desde Primaria a Formación Profesional.

Licenciado en Geografía e Historia, Especialista Universitario en Educación Permanente y Maestro de Educación Primaria, Lleva 25 años trabajando en el campo de la educación y la orientación emprendedora.
Es autor de libros, estudios y proyectos sobre determinación de competencias y formación emprendedora en el sistema educativo y ha participado en la elaboración del diseño curricular de materias de iniciación profesional. Entre otras publicaciones ha coescrito “El autoempleo como opción profesional”, “Empresa Joven Europea. Método para el desarrollo de Cultura Emprendedora en Educación Secundaria”, “Emprender en Formación Profesional: Empresa e Iniciativa Emprendedora” y “Guía para la puesta en marcha de jóvenes productoras cinematográficas”.

Txema Villate

Doctor ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao, Diplomado en Total Quality Control por JUSE (Tokio) y en Administración de Empresas por INSIDE, Universidad de Deusto.
En la actualidad es el Director General en Innobasque.
Es profesor del Master en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del Master en Gestión de la Innovación y el Conocimiento de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU, habiendo impartido además numerosos cursos y seminarios, así como comunicaciones y ponencias en diferentes congresos y publicaciones.

Su actividad profesional se inicia en el ámbito de la gestión de la calidad, primero como responsable de Ingeniería de Calidad de las Divisiones de Grandes Máquinas Rotativas y de Tracción en Westinghouse, S.A. y posteriormente como jefe de Garantía de Calidad del Grupo EXPAL.
A principios de los 90 su actividad se orienta hacia el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación, iniciando esta etapa en el Centro Tecnológico LABEIN, ocupando diversos puestos de responsabilidad en el ámbito de la I+D+i, y en la dirección de Organización y Recursos Humanos. Posteriormente se incorpora al equipo directivo encargado de poner en marcha la Corporación Tecnológica TECNALIA en la que ha ocupado, entre otras, la dirección de la Unidad de Desarrollo Regional y Gestión de la Innovación.
A primeros de septiembre de 2007 se incorporó como Director General a Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación- Berrikuntzaren Euskal Agentzia, asociación privada sin ánimo de lucro, que cuenta con los líderes de los agentes científico-tecnológicos, del tejido empresarial y social y de la administración, constituyendo una potente plataforma público-privada, para la transformación socioeconómica de Euskadi, que aspira a ser “EL” referente europeo en innovación, en un proyecto para toda una generación.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido tesorero de la Junta Directiva del Cluster del Conocimiento en Gestión Empresarial y miembro de la Comisión de Competitividad y Tecnología de COTEC. Actualmente pertenece al patronato de Euskalit y es Secretario del Basque Center for Applied Mathematics y Tesorero del Basque Center on Cognition, Brain and Language. Así mismo, pertenece al Grupo i20, comunidad internacional de líderes en innovación que pretende definir una agenda global de la innovación, desarrollando una nueva generación de capacidades y estrategias para enfocar desafíos globales en beneficio de la sociedad.

Conoce al resto de los ponentes en la página oficial del Foro de Innovación Vila-real

[:]

Notícies i Actualitat

Altres notícies

×

 

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!