Innovación en las pymes y start-ups

Innovación en las pymes y start-ups

Promover la innovación y la competitividad de pymes y jóvenes proyectos empresariales

Conscientes de la necesidad de responder a los retos de la nueva realidad a las que se enfrentan las empresas, desde la Fundación Globalis trabajamos para incrementar la competitividad de las empresas a través de un uso eficaz y eficiente de los recursos disponibles, empleando para ello, de manera adecuada, la tecnología y la innovación.

Objetivo:

El objetivo principal es promover la innovación y la competitividad de pymes y jóvenes proyectos empresariales facilitándoles el enlace con otras empresas, diferentes centros de conocimiento como parques científicos y tecnológicos, grupos de investigación y otros centros tecnológicos, tanto a escala regional, estatal como europea.

Para ello desde la Fundación pondremos en marcha actividades como:

  • Difusión entre el tejido empresarial diferentes herramienta de apoyo a la innovación.
  • Actividades encaminadas a fomento de la innovación en las pymes.
  • Acciones para mejorar la competitividad e innovación de las empresas.
  • Servicios de análisis y definición del ecosistema local de innovación.
  • Servicios y actividades que te ayudarán a transformar tu idea de negocio en un proyecto empresarial viable, todo ello fomentando la cooperación entre emprendedores.

Público:

  • Pymes, start-ups, emprendedores, jóvenes innovadores, investigadores, docentes, directivos, expertos en gestión y cualquier persona comprometida con la innovación.
  • Administración pública, agentes locales, entidades de apoyo a la innovación, y al desarrollo local. Entidades de apoyo y fomento al emprendedurismo y la innovación.
  • Y en general, cualquier persona comprometida con la innovación.

_____________________________________________________________

Programa formativo: Cómo presentar y defender tu proyecto empresarial

Curso de formación para las empresas finalistas de “PREMIS GLOBALIS 2016” 

GANADORESHORIZONTAL

Fecha: 1 de diciembre de 2016, de 16:00 h a 20:00 h

Lugar: Vivero de Empresas de Vila-real, Carrer Monestir de Poblet, 24.

Los “Premis Globalis” reconocen la labor de las jóvenes empresas innovadoras de Vila-real, y valoran y recompensan los esfuerzos y capacidades de sus emprendedores para llevarlos adelante.

Con este objetivo, la Fundación Globalis, quiere apoyar al crecimiento y consolidación de jóvenes empresas, y para ello, pone en marcha un programa formativo para las empresas finalistas de “Premis Globalis 2016”.

Una de las situaciones que mayor tensión genera en cualquier emprendedor es la de tener que hacer una presentación de su proyecto ante un comité, un inversor… sobre todo si es la primera vez. nos asaltan nervios, incertidumbre y miles de dudas… ¿cómo debo enfocarla? ¿qué contar? ¿qué me preguntará?. Y sobre todo… ¿qué errores de novato debo evitar si quiero convencerle?

Estar bien preparado para afrontar este momento con éxito es tan importante como la calidad de tu idea; un proyecto no sólo tiene que ser bueno sino también parecerlo o lo que es lo mismo: no sólo es importante el qué sino también el cómo; ya que, en la mayoría de las ocasiones, sólo vas a tener una oportunidad de despertar el interés.

Dirigido: empresas finalistas de los Premios Globalis 2016

Programa:

Paco Negre, CEO del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec), será el encargado de dirigir la jornada.

  • Bienvenido y presentación del taller
  • Defiende tu proyecto en cuerpo y alma
  • ¿Qué deberías incluir en tu Pitch o presentación?
  • Diferentes técnicas y herramientas a la hora de presentar tu proyecto
  • Claves al presentarte ante un comité/inversor
  • Las preguntas más importantes que te harán
  • Los errores más habituales que un emprendedor comete
  • Recomendaciones y siguientes pasos

Organiza Fundación Globalis con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real

______________________________________________________________

Cómo transformar tu tesis o investigación en una empresa

¿Y si mi trabajo de investigación pudiera ser el inicio para crear una empresa? Comprueba que tu investigación se puede explotar como idea de negocio.

cartelhorizontalbueno (1)

Fecha: 14 de noviembre, de 9.00h a 13.00h, en sala e'suc, Espaitec.

Objetivo del taller

Taller práctico dirigido a profesores e investigadores y grupos de investigación de la UJI con el objetivo de testear si su tesis o trabajo de investigación se puede explotar como idea de negocio y ser el inicio para la creación de una empresa.

Durante el taller se trabajará para analizar la viabilidad en el mercado de esas ideas además de presentar y dar a conocer las diferentes herramientas de apoyo para su puesta en marcha con las que cuenta la UJI.

Se quiere dotar a los investigadores de capacidades singulares que los ayuden a encarar los retos a los que se enfrenta la sociedad en general, desde el ámbito del mundo profesional.

Público:

Profesores e investigadores y grupos de investigación de la UJI

Doctorandos de la UJI y estudiantes de la Escuela de Doctorado de la UJI

Cualquier persona vinculada a la comunidad universitaria que tenga una idea que haya surgido de un trabajo de investigación y quiera validar su viabilidad en el mercado.

Programa:

08.45        Recepción de participantes

09.00        Bienvenida y presentación de la jornada

09.30        Presentación de idea y líneas de investigación por doctores, doctorandos e investigadores

10.00        Taller de trabajo: ¿puede mi investigación dar paso a una empresa?

                Trabajo en las ideas con metodología bootcamp para analizar la viabilidad de la idea

12.00        Herramientas, recursos y proyectos UJI para apoyar a la creación de empresas

12:45        Turno de preguntas y debate entre los investigadores participantes

13:00        Cierre de la jornada

Organiza Espaitec y Fundación Globalis en colaboración con OCIT y UJI Empren. Acción financiada por la GVA.

Más información e inscripciones

_____________________________________________________________

Tech Transfer UPV: ¿Te gustaría invertir en proyectos tecnológicos y de ingeniería?

Si como inversor o empresario te sientes atraído por el mundo de la inversión en proyectos tecnológicos y de ingeniería, te invitamos a conocer TECH TRANSFER UPV, un fondo de capital riesgo dirigido a empresarios creado para apoyar a proyectos de alto potencial de impacto generados , en sectores tecnológicos y de ingeniera de la UPV y su entorno investigador y empresarial, acompañándolos desde su génesis al mercado.

 

Inversión

¿Quieres conocer y profundizar en un listado de proyectos que  suponen nuevas tecnologías?

¿Te gustaría aprender junto con otros empresarios valencianos que vienen de sectores como la robótica, química, clínicas de reproducción, aerolíneas, telecomunicaciones, ciberseguridad?

Fecha: 24 de octubre de 2016 

Hora: 19:00h

Lugar: Centre de negocis "Efecte Vila-real"

Objetivo: conocer TECH TRANSFER UPV, un fondo de capital riesgo dirigido a empresarios creado para apoyar a proyectos de alto potencial de impacto generados , en sectores tecnológicos y de ingeniera de la UPV y su entorno investigador y empresarial.

El  Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2016 elaborado por la University de Shanghái sitúa, por quinto año consecutivo, a la UPV entre las 200 mejores universidades del planeta en la rama de Ingeniería y ,  la mejor politécnica de España. 

Programa:

  • Recepción y bienvenida
  • Presentación TECH TRANSFER UPV
  • Preguntas y coloquio.

 Dirigido a: empresas o entidades interesadas en la inversión en empresas innovadoras de base tecnológica y con alto potencial de impacto.

Ven a informate!!

___________________________________________________________

Investigación, productos y tecnología en el ámbito del deporte 

Fecha: 08 de junio de 2016

Hora: 10:00-12:00 h

Lugar: BUC; Biblioteca Universitaria del Coneixement, Sala Na Violant

Objetivo: conocer diferentes líneas de investigación en el campo del deporte y explorar en qué medida cada una de ellas puede dar lugar a nuevos productos o servicios de interés comercial en el sector del entrenamiento deportivo y el fitness. Una jornada para concoer oportunidad de colaboración entre el mundo de la Univerdad y la empresa.

Programa:

  • Presentación
  • Sensorización y Aprendizaje Automático en el ámbito del deporte. Raúl Montoliu, Dep. de Ingeniería y Ciencia de los Computadores / Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT)
  • Influencia de la práctica deportiva competitiva sobre la salud física, el bienestar psicológico y el rendimiento académico durante la adolescencia. Diego Moliner, Dep. de Educación.
  • Aplicación de la tecnología de juegos serios y realidad virtual a la práctica deportiva. Miguel Chover, Dep. de Lenguajes y Sistemas Informáticos / Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT)
  • Generación de pautas basadas en la evidencia científica para orientar la práctica del running hacia la promoción de la salud de los individuos. Carlos Hernando, Dep. de Educación / Servicio de Deportes de la UJI.
  • Coloquio y clausura.

 Dirigido a: empresas y emprendedores interesados por el sector del deporte y el fitness, clubs deportivos, profesionales del deporte y deportistas.

Más información e inscripciones 

Asistencia gratuita.

Organizado por Fundación Globalis y la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) de la Universitat Jaume I.

Con el Apoyo del Ayuntamiento de Vila-Real, Red Innpulso (Red de ciudades de la Ciencia e Innovación) y el Servei Municipal d'EsportsY la colaboración de Espaitec (Parc Científica i Tecnológic de la UJI) y Universitat Jaume I.

 

No hay comentarios

Agregar comentario