Aula-Empresa 2018

Un año más, ponemos en marcha el Programa Aula-Empresa, una actividad gratuita dirigida a centros de primaria de Vila-real que nace con el objetivo de motivar a los más pequeños a fomentar sus talentos mediante la empatía y el ejemplo de otros alumnos que pasaron por el centro.

Este programa, promovido por la Fundación Globalis y el Ayuntamiento de Vila-real, pretende mostrar las futuras posibilidades de los más pequeños de la ciudad, despertar la curiosidad sobre qué significa llevar adelante tu propio proyecto empresarial, y enseñar las nuevas funciones de las empresas sociales mediante el ejemplo de emprendedores o empresas directamente vinculadas a su centro educativo.

 

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

La actividad está dirigida a alumnos de segundo ciclo de educación primaria (5º y 6º). Aunque los conceptos puedan parecer muy avanzados para su edad, la dinámica es participativa e informal, utilizando vocabulario adaptado.

 

¿QUÉ QUEREMOS?

-Acercar la empresa al aula, para que el alumnado conozca de primera mano experiencias laborales, e historias reales de empresas del entorno.

-Que el alumnado se familiarice con el concepto de innovación y emprendedurismo. Debido al nuevo contexto empresarial es necesario que conozcan esta opción dentro de sus opciones y horizonte laboral.

-Mostrar las nuevas funciones sociales que están asumiendo las empresas vinculadas a la economía del bien común.

-Inculcar valores como la motivación, la constancia, la cooperación o el trabajo en equipo como los responsables del éxito laboral.

-Establecer un punto de encuentro entre el tejido empresarial y el centro educativo que genere un germen de colaboración entre ambas instituciones.

-Cambiar el concepto del “emprendimiento” entre el alumnado de temprana edad, a través de experiencias reales.

-Dar visibilidad a las empresas del territorio y a l@s emprendedor@s de la región.

 

¿QUÉ ACTIVIDADES SE ORGANIZAN?

La jornada Aula-Empresa está Jornadas en los diferentes centros educativos de Vila-real, en los que se presentan empresas y empresari@s del territorio a estudiantes de primaria, para compartir su historia, y aprender de su experiencia, y despertar su curiosidad por el concepto de emprendedurismo e innovación.

Se trata de un encuentro en el que l@s alumn@s puedan interactuar con las empresas mediante preguntas, dudas, comentarios, o cualquier otra dinámica con el fin de que la cita sea más interesante y productiva para los jóvenes.

 

Esta jornada tiene una duración de 60 minutos (aproximadamente) estructurada en 3 bloques:

(15 minutos) Presentación de la actividad: se explica  a los alumnos qué vamos a hacer y se debate con ellos conceptos del mundo empresa.

(20 minutos) Presentación de la empresa o emprendedor: es su momento para compartir su historia

(15 minutos) Turno de preguntas: los alumnos se convierten en periodistas

 

¿QUIERES QUE VAYAMOS A TU COLEGIO? CONTACTA CON NOSOTROS EN globalis@fundacionglobalis.org