Aula-Empresa

Acercar el emprendimiento y la innovación a las aulas, difundir los valores emprendeores y fomentar la cultura de innovación entre los más jóvenes

Programa promovido por la Fundación Globalis con el apoyo de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real, con el objetivo de educar en valores de emprendimiento e innovación a los más jóvenes, difundirlos valores emprendedores y fomentar la cultura de innovación.

Esta actividad, acerca al aula a las empresas más innovadoras de la ciudad con la misión de despertar la curiosidad de los jóvenes sobre qué significa llevar adelante tu propio proyecto empresarial, aprender sobre valores mediante las experiencias vitales que los han llevado al lugar donde hoy se encuentran, y conocer el tejido empresarial de la región, conociendo de primera mano historias de emprendedores y empresarios locales.

Se trata de una charla de una hora de duración, enfocada al alumnado de entre 10-12 años, con el objetivo de difundirlos valores emprendedores y fomentar la cultura de innovación entre los más jóvenes.

¿A quién nos dirigimos?

Alumnos de primaria y secundaria de Centros Educativos de

¿Qué queremos?

-Acercar la empresa al aula, para que el alumnado conozca de primera mano experiencias laborales, e historias reales de empresas del entorno.

-Que el alumnado se familiarice con el concepto de innovación y emprendedurismo. Debido al nuevo contexto empresarial es necesario que conozcan esta opción dentro de sus opciones y horizonte laboral.

-Establecer un punto de encuentro entre el tejido empresarial y el centro educativo que genere un germen de colaboración entre ambas instituciones.

-Fomentar el emprendimiento entre el alumnado de temprana edad, a través de colaboraciones, conferencias, charlas o exposiciones de empresas.

-Dar visibilidad a las empresas del territorio y a l@s emprendedor@s de la localidad.

¿Qué actividades se organizan?

Jornadas en los diferentes centros educativos, en los que se presentarán empresas y empresari@s del territorio a estudiantes de primaria y secundaria, para compartir su historia, y aprender de su experiencia, y despertar su curiosidad por el concepto de emprendedurismo e innovación.

Se trata de un encuentro en el que l@s alumn@s puedan interactuar con las empresas mediante preguntas, dudas, comentarios, o cualquier otra dinámica con el fin de que la cita sea más interesante y productiva para los jóvenes.

Soy un profesor de primaria o secundaria y quiero participar en este proyecto, ¿qué hago?

Envíanos un correo con tus datos de contacto a globalis@fundacionglobalis.org y te llamaremos para contarte cómo participar.

Podéis conocer el programa Aula Empresa 2016 en este enlace.