Apadrina Talento

Existe una carencia importante en el mercado empresarial: las generaciones de empresarios más veteranos hablan en idiomas diferentes a las generaciones más noveles, sin embargo, la conexión entre ambos es primordial para progresar y avanzar en el crecimiento de la riqueza en nuestra sociedad. Mediante el programa “Apadrina Talento”, los jóvenes emprendedores y las startups podrán aprender de la trayectoria y, en muchos casos, de los aciertos/errores de las empresas consolidadas y, por otro lado, las empresas consolidadas absorberán la frescura y las nuevas ideas que pueden ofrecer los jóvenes empresarios.

Con la intención de fomentar el intercambio de conocimiento y mejorar las conexiones del talento, desde la Fundación Globalis lanzamos “Apadrina Talento”. Se trata de un proyecto enfocado a jóvenes empresas y a profesionales en activo, comprometidos en apoyar y ayudar a las nuevas generaciones de empresarios.

A través de este programa pretendemos que profesionales con experiencia en el mundo de empresas puedan “acompañar” a los más noveles de una forma muy práctica, aportando valores, conocimientos y experiencias que, en la mayoría de ocasiones, no encontramos en la formación tradicional.

Buscamos jóvenes empresas, que quieran crecer y profesionales en activo al frente de empresas consolidadas que quieran compartir su experiencia.

¿Te apuntas?

La finalidad de “Apadrina Talento” es incrementar las oportunidades de éxito de los proyectos de Vila-real y su zona de influencia, poniendo en valor la experiencia, el esfuerzo, los valores y la actitud por hacerse un hueco en el mercado.

Los objetivos específicos del proyecto son:
• Estimular, conectar y movilizar la experiencia de los empresarios de la región. Poner en valor lo aprendido a lo largo de su trayectoria, sus valores y su actitud, dado que son personas que cuentan con una probada carrera profesional en puestos de gerencia.
• Incrementar las oportunidades laborales de todos los jóvenes de Vila-real, maximizando su talento. Capacitar a los nuevos empresarios para entender los retos a los que se enfrentan.
• Fomentar el intercambio de conocimiento y mejorar las conexiones del talento y la experiencia
• Generar un colectivo de empresas que intercambian conocimiento y contactos, con el fin último de generar riqueza en región.

En Globalis, nos preocupamos de las personas que están liderando proyectos empresariales. Su pasión, la energía que despliegan, su empuje, el coraje de afrontar problemas y resolverlos son los motores que mueven sus ideas, lo que las ponen en marcha y hacen que sean sostenibles, generando negocio y empleo y transmitiendo esos valores y experiencias -cultura emprendedora- a su entorno.

Existe una carencia importante en el mercado empresarial: Las generaciones de empresarios más veteranos hablan en idiomas diferentes a las generaciones más noveles, sin embargo, la conexión entre ambos es primordial para progresar y avanzar en el crecimiento de la riqueza en nuestra sociedad.

Los jóvenes emprendedores y las startups podrán aprender de la trayectoria y, en muchos casos, de los aciertos/errores de las empresas consolidadas y, por otro lado, las empresas consolidadas absorberán la frescura y las nuevas ideas que pueden ofrecer los jóvenes empresarios.

Queremos apoyar a jóvenes talentos, porque pensamos que el capital emprendedor es un activo intangible decisivo para asegurar que el tejido empresarial cuente con energía suficiente para desarrollar nuevas iniciativas con impacto en la economía.

COMO EMPRESA NOVEL
Tendrás la posibilidad de entrar en contacto con empresarios con cierta trayectoria que te pueden ayudar con su experiencia, podrás aprender de la trayectoria y, en muchos casos, de los aciertos/errores de las empresas consolidadas.

COMO EMPRESA MÁS VETERANA
Es el momento de poner en valor toda tu experiencia, además de poder absorber la frescura y las nuevas ideas que pueden ofrecer los jóvenes empresarios.
La participación en el programa, supone una aportación a la sociedad que, como empresa, puede ser reconocida como una actividad de responsabilidad social empresarial, ya que se trata de una contribución activa y voluntaria a la mejora social y económica de la región, mejorando el prestigio e imagen de la empresa.

Para más inforamción puedes llamarnos al 964 054 522 o escribir un correo a fundacion@fundacionglobalis.org