Vissually, experiencia e innovación para el sector de los estands de feria

Vissually, experiencia e innovación para el sector de los estands de feria

El uso de materiales ecológicos y el montaje sin herramientas son algunas de las claves

Vissually es para su creador, Santiago Querol, un sueño hecho realidad. Tras años de experiencia familiar en el sector de la madera, gracias a las nuevas técnicas y tecnologías, decidieron dar un paso adelante para conseguir mayor valor añadido en sus creaciones. Así nació Vissually. Pero, ¿qué ofrece esta empresa?

En su carta de productos pueden encontrarse estands reutilizables para ferias, expositores, merchandising o cartelería,‘displays’, tótems, ‘souvenirs’ e incluso mobiliario. El factor diferencial, explica Querol, es que en los procesos de confección se combinan las últimas tecnologías de impresión digital sobre paneles de fibra de madera renovable y el corte por láser que ofrecen«una calidad fotográfica».Y otra de las peculiaridades es que disponen de un sistema de ensamblaje patentado que permite montar y desmontar de forma manual, sin necesidad de utilizar herramientas, tornillos o clavos. Unas técnicas que permiten reducir costes de producción y disponer del producto final en un corto espacio de tiempo.

Entre los motivos del éxito de este negocio, explica su responsable, destacan dos. Por una parte, apunta Querol, la utilización de «una materia prima renovable y cerificada» y, por otro, «la adaptabilidad a cualquier necesidad del cliente. Tenemos una flexibilidad absoluta».

 

54817_foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, señala Querol, cada vez más los clientes demandan productos de proximidad. «Muchos productos como ‘souvenirs’ son importados de países asiáticos y mucha gente prefiere un producto hecho aquí. Nosotros podemos ofrecer piezas originales, reciclables, ecológicas y que no son caras», argumenta. La empresa, que surgió hace un par de años, tiene entre los retos de futuro consolidar su internacionalización. «Si conseguimos fondos europeos del proyecto ‘Horizonte 2020’, en el que estamos trabajando, podríamos montar cuatro fábricas en diferentes países del mundo y la idea es franquiciar el sistema en aquellos a los que no podemos llegar», explica el empresario.

Además, a finales de este año está previsto que abran su tienda on-line para comercializar mobiliario y esperan poder incorporar nuevas máquinas para asumir nuevos proyectos. También han estado en ferias europeas que les han permitido atraer el interés Ede firmas como Hermès, Yves Sant Laurent o Carrefour. Pese a las dificultades de los inicios, fundamentalmente económicas, Querol anima a las personas que quieran emprender a que lo hagan. «Nunca hay que dar la batalla por perdida», señala. Vissually recibió el galardón "Premis Globalis 2016" ‘ex aequo’ y el galardón Vila-real Innpulso de los premios Globalis 2016, que le permitirá representar a Vila-real en el "II Encuentro de Alcaldes + Innovadores" de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Sheila Gil