Los Premis Globalis 2017 se entregarán en el Focus Pyme como guinda a la conferencia de Alfons Cornellà

Los Premis Globalis 2017 se entregarán en el Focus Pyme como guinda a la conferencia de Alfons Cornellà

Focus Pyme llega a Vila-real con la jornada ‘El ABC de la innovación’ para profesionales y emprendedores de Castellón

La sesión, que se celebrará el próximo día 14 en la Biblioteca Universitària del Coneixement, acogerá la entrega de los Premis Globalis 2017

La Biblioteca Universitària del Coneixement de Vila-real acogerá el próximo día 14 la jornada El ABC de la innovación, que se enmarca en el proyecto Focus Pyme y Emprendimiento, impulsado por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y cofinanciado por los Fondos FEDER, que además contará con la implicación de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) y de la Fundación Globalis.

La sesión, que se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas, englobará a todos los agentes del ecosistema emprendedor de las comarcas centrales de Castellón para promover la innovación como factor estratégico y contribuir a la competitividad del territorio.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha presentado la jornada junto al director del CEEI Castellón, Justo Vellón, y el presidente de la Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, quienes han desglosado el programa de la sesión, que incluirá mesas paralelas sobre innovación social y empresarial, de la mano de representantes de entidades y empresas de diferentes sectores, y sobre innovación en la Administración, que contará con la participación del alcalde de Vila-real y presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, José Benlloch. “Además de exponer sus experiencias, se pondrá de manifiesto el papel que ejercen las administraciones locales sobre la innovación en el municipio a través de la creación de infraestructuras, incentivos fiscales a la innovación o programas específicos para favorecerla”, explica el edil, que recuerda que “en el caso de Vila-real, contamos con el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde 2011, distinción que renovamos en 2015 y motivo por el que seguimos adelante para mantenernos como un referente en el ámbito de la innovación”.

Asimismo, la jornada contará con la participación de Alfons Cornellà, uno de los referentes del ámbito de la innovación a nivel europeo y cofundador de Co-society, que ofrecerá una charla titulada Com innovar? El que he après en 20 anys, en la que hablará sobre la necesidad de innovar para adaptarse a los cambios en las preferencias de los clientes y a las nuevas prestaciones tecnológicas, que se suman a la exigencia de productos innovadores en los mercados globales para poder seguir compitiendo.

En este sentido, el director del CEEI ha asegurado que la innovación es “la principal fuente para generar valor en el tejido socioeconómico de cualquier territorio” y ha explicado que “lo arriesgado es el inmovilismo, no tener ideas”. Por ello, ha animado a asistir a esta jornada, “configurada como un evento muy interesante y en la que se favorecerá el intercambio de conocimientos y experiencias de éxito”.

Cerrará la sesión, a partir de las 13:30 horas, la entrega de los Premis Globalis, que concede la entidad con la colaboración del Ayuntamiento, y que “reconocen el componente de innovación de jóvenes empresas y los esfuerzos por impulsar nuevas iniciativas empresariales”, apunta Juan Vicente Bono.

El primer premio estará dotado con 1.500 euros, patrocinado por Multiópticas, y habrá dos accésits de 500 euros patrocinados por Dolores Cortés y Vidres. También se concederá el Premio Trayectoria, patrocinado por la Fundación José Soriano, y el Vila-real Innpulso, que concede el Ayuntamiento a la joven empresa innovadora del municipio que representará a Vila-real en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Este año, también han patrocinado la entrega de estos galardones las empresas Élite Cementos, Esmalglass- Itaca y Auto-Real Vila-real.

Los interesados en participar en la jornada pueden inscribirse a través del siguiente enlace http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=14&n=12893.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, concebida para dinamizar el ecosistema emprendedor de la Comunitat, con la participación de todos los agentes implicados. La provincia acoge un total de ocho de las más de 20 jornadas desarrolladas a lo largo del 2017, además del acto central, que tuvo lugar el 28 de septiembre en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón.