Globalis refuerza con talleres la motivación en la búsqueda de empleo

La primera sesión de ¡Tu motivación, tu éxito! ha mostrado el poder de la actitud en la búsqueda de empleo

Fundación Globalis con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, ha celebrado la primera sesión del ciclo de jornadas-taller ¡Tu motivación, tu éxito!

Este proyecto, dirigido a los desempleados de la ciudad, tiene como objetivo mostrar la manera de gestionar nuestras emociones y descubrir y facilitar los recursos existentes para afrontas situaciones complicadas que derivan del desempleo.

Estas sesiones están dirigidas por la psicóloga Ana Ramos quien ha remarcado que: “hay diferentes fases emocionales cuando uno se queda en situación de desempleo y son muchos los factores que influyen en las emociones que vive cada persona en esta situación y que amenazan su estabilidad”.

En su primera sesión, celebrada el martes 13 de abril, más de una decena de participantes han trabajado acerca de la importancia de la actitud como factor en la búsqueda de empleo. Esta primera toma de contacto, en la que, además, cada uno de los usuarios ha aportado su visión y compartido sus experiencias, es el inicio de una serie de jornadas que continuarán en el próximo mes de junio.

La Fundación Globalis en su búsqueda por la excelencia en innovación social colabora con el Ayuntamiento para promover métodos innovadores que complementen y enriquezcan la búsqueda de empleo tradicional, teniendo en cuenta el factor motivacional, la actitud y la creación de un espacio empático de transferencia de información para conseguir el empoderamiento de los desempleados de la ciudad y aumentar sus opciones laborales mediante la auto eficiencia, y la motivación personal.