La Fundació Globalis arrenca les xerrades formatives de ‘Talent i Ocupació’ entre els joves de Vila-real

[:es]

Las primeras charlas se realizan este viernes en Fundación Flors

La Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, inicia este viernes las charlas ‘Talento y Empleo’, una actividad-taller dirigida a los estudiantes de los centros educativos de secundaria, que están muy cerca de incorporarse al mercado laboral. Están enfocada a los jóvenes que quieran mejorar sus posibilidades de empleabilidad y de acceso al mercado laboral.

A lo largo de la jornada se trabajarán aspectos como la importancia de conocer el propio talento para desarrollarlo en un futuro, la cooperación con otras personas como fórmula de trabajo frente a la competición, o la importancia de las redes sociales dentro y fuera de la búsqueda de empleo pero también el camino de emprender de la mano del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial,  Secot.

Esta actividad pretende crear sinergias entre las pymes y los futuros profesionales ya que la Fundación Globalis trata de cohesionar la teoría y la formación con la práctica y la realidad de cada uno de los sectores. Así, la formación consta de dos partes muy diferenciadas, un ciclo de talleres para la adquisición de las diferentes habilidades en el proceso de evolución profesional de los jóvenes desempleados y la presentación de empresas de su mismo sector.

De esta manera, este viernes, día 2 de marzo, los alumnos de Formación Profesional de la especialidad de Comercio conocerán la experiencia de la Unió Comerç Vila-real, UCOVI, de la mano de su secretaria, Tere Esteve, y también de una emprendedora local, la gerente de la tienda de moda Besa Principesa, Verónica Saseverino. También se realizarán charlas específicas en FP de Administración, donde el gerente de la consultora Gesinem, José Luís Broch compartirá su experiencia empresarial.  Al mismo tiempo, los alumnos de FP Electricidad tendrán la oportunidad de conocer las experiencias en primera persona del emprendedor de la empresa de Elecricidad Luís Martínez Malabia.

El año pasado estos talleres llegarán a más de 400 alumnos de FP. La directora de la Fundación Globalis, María Bellmunt, afirma que “es un proyecto pionero porque acerca la innovación y el emprendimiento a las aulas para educar a los más jóvenes con nuevos modos y formas de conocimiento y consigue sinergias entre las aulas y el mundo empresarial que no se ven en la formación reglada”.

[:ca]Les primeres xerrades es realitzen aquest divendres a Fundació Flors

Les primeres xerrades es realitzen aquest divendres a Fundació FlorsLa Fundació Globalis, en col·laboració amb l’Ajuntament de Vila-real, inicia aquest divendres les xerrades ‘Talent i Ocupació’, una activitat-taller adreçada als estudiants dels centres educatius de secundària, que estan molt a prop d’incorporar-se al mercat laboral. Estan enfocada als joves que vulguin millorar les seves possibilitats d’ocupabilitat i d’accés al mercat laboral.

Al llarg de la jornada es treballaran aspectes com la importància de conèixer el propi talent per desenvolupar-ho en un futur, la cooperació amb altres persones com a fórmula de treball enfront de la competició, o la importància de les xarxes socials dins i fora de la recerca d’ocupació però també el camí d’emprendre de la mà del Voluntariat Sènior d’Assessorament Empresarial, Secot.

Aquesta activitat pretén crear sinergies entre les pimes i els futurs professionals ja que la Fundació Globalis tracta de cohesionar la teoria i la formació amb la pràctica i la realitat de cada un dels sectors. Així, la formació consta de dues parts molt diferenciades, un cicle de tallers per a l’adquisició de les diferents habilitats en el procés d’evolució professional dels joves desocupats i la presentació d’empreses del seu mateix sector.

D’aquesta manera, aquest divendres, dia 2 de març, els alumnes de Formació Professional de l’especialitat de Comerç coneixeran l’experiència de la Unió Comerç Vila-real, UCOVI, de la mà de la seva secretària, Tere Esteve, i també d’una emprenedora local, la gerent de la botiga de moda Besa principesa, Verónica Saseverino. També es realitzaran xerrades específiques en FP d’Administració, on el gerent de la consultora Gesinem, José Luís Broch els donarà tota mena de detalls sobre les experiències reals de la seua empreses Alhora, els alumnes d’FP Electricitat tindran l’oportunitat de conèixer les experiències en primera persona de l’emprenedor de l’empresa de elecricidad Luís Martínez Malabia.

L’any passat aquests tallers arribaran a més de 400 alumnes d’FP. La directora de la Fundació Globalis, Maria Bellmunt, afirma que “és un projecte pioner perquè acosta la innovació i l’emprenedoria a les aules per educar els més joves amb noves maneres i formes de coneixement i aconsegueix sinergies entre les aules i el món empresarial que no es veuen en la formació reglada “.

[:]

Notícies i Actualitat

Altres notícies

Hola!

Bienvenid@ a la Fundación Globalis,
¿En qué podemos ayudarte?

× ¡Manda un Whatsapp!