Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

V FÒRUM NACIONAL D’INNOVACIÓ: responsabilitat social i competitivitat empresarial

Jueves, 21 Septiembre 2017 de 09:00 a Viernes, 22 Septiembre 2017 de 15:00

Detalles

Comienza:
Jueves, 21 Septiembre 2017 de 09:00
Finaliza:
Viernes, 22 Septiembre 2017 de 15:00
Evento Etiquetas:
, , , , , , , ,
Pagina Web:
Ir al link

Lugar

BUC Vila-real
Avda Pio XII, 43
Vila-real, Castellón 12540 España

Organizador

Fundación Globalis
Teléfono:
964054522
Email:
globalis@fundacionglobalis.org
Pagina Web:
www.fundacionglobalis.org

A finales del siglo pasado, la empresa dejó de ser concebida únicamente como el agente económico responsable de la generación de salarios y tributos que repercuten en incremento del consumo y del gasto fiscal, para convertirse hoy en día en un agente social que trasciende un interés meramente económico.

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la responsabilidad social empresarial y sus contribuciones hacia la sostenibilidad y la competitividad del territorio valenciano, colaborando en la consecución de crecimiento inteligente, sostenible e incluyente. A día de hoy, la RSE es más relevante que nunca en el contexto social derivado de la crisis económica. Puede ayudar a construir (y reconstruir) la confianza en los negocios, vital para la salud de la economía social del mercado valenciano. Además, la RSE puede señalar el camino hacia nuevas formas de valorar y abordar los desafíos de la sociedad, mediante la creación de nuevas e igualitarias oportunidades.

El Foro de Responsabilidad Social y Competitividad Empresarial, persigue promover y difundir la participación de las empresas provinciales en materia de responsabilidad, formar a las empresas para la consecución de una RSE efectiva, favorecer el establecimiento de un foro de debate que lleve a la reflexión y análisis entre los diferentes actores implicados en nuestra responsabilidad con la sociedad, profundizar en la cooperación entre la administración, las empresas, entidades sociales y ciudadanía a través de las buenas prácticas, y facilitar las relaciones entre la sociedad y el entorno empresarial.

DESTINATARIOS

  • Empresas tradicionales: que quieran conocer y/o dar un paso más allá en responsabilidad social corporativa, para incrementar el impacto social de sus negocios, conocer los mejores procesos para conseguirlo y conocer casos de éxito y buenas prácticas.
  • Empresas sociales: cualquier tipo de organización de la economía social que esté llevando a cabo acciones innovadoras de responsabilidad social a nivel europeo.
  • Organizaciones políticas: que estén interesadas en descubrir cómo las acciones de Responsabilidad Social Corporativa pueden ayudar al total de la ciudadanía valenciana.
  • Administraciones públicas: cuyo interés sea articular y fomentar las acciones de RSC en los nuevos procesos de relación entre la ciudadanía, el poder empresarial y el poder público.
  • Entidades del tercer sector, Asociaciones cívicas y otras: cuyas actividades puedan verse beneficiadas por acciones de RSC propias y de terceros.
  • A ciudadanos que quieran conocer más acerca de la aplicación de la RSC por parte del sector público y privado.

OBJECTIVOS

El Foro de Responsabilidad Social Empresarial persigue difundir los beneficios aportados por la práctica de la responsabilidad social corporativa por parte de las empresas, y promover la participación de las empresas provinciales en materia de responsabilidad.

  • Difundir el concepto y la práctica de la RSE entre el tejido empresarial regional.
  • Fomentar el diálogo abierto sobre la RSE en los diferentes ámbitos y ofrecer información actual y dinámica sobre el estado de estas prácticas a los ciudadanos.
  • Difundir los conocimientos relativos al funcionamiento, características, perspectivas de futuro de la RSE en el territorio valenciano.
  • Dotar a los agentes implicados de las herramientas y recursos necesarios para la consecución de los máximos resultados al emplear acciones de RSE.
  • Implicar diferentes agentes regionales y a pymes para crear un debate enriquecedor, creando conocimiento y debate acerca del uso y aplicación de la RSE.
  • Fomentar la aplicación en todo el territorio valenciano de unos criterios unificados y de la directiva de información europea, avanzando en lo que establece el “Acta del Mercado Único” de la UE.
  • Impulsar espacios de intercambio de buenas prácticas europeas y regionales como motor de motivación para la RSE en el territorio.
  • Promover la creación de guías sectoriales consensuadas entre todos los actores en temas relevantes en RSE.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

Esta acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, la Diputación de Castellón  y la GVA a través de la Conselleria de  Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación