Globalis apropa la realitat del mercat laboral als futurs professionals de Vila-real

[:es]230 estudiantes de Ciclos Formativos de Vila-real han participado en el programa Talento y Empleo de la Fundación Globalis.

Durante el mes de diciembre, la Fundación Globalis, con el Apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, ha puesto en marcha el programa Talento y Empleo, en el que han participado 230 jóvenes profesionales, estudiantes de últimos cursos de Grados de Formación Profesional, con el objetivo de acercar la realidad laboral a los futuros profesionales, de la mano de 20 empresas locales de sectores empresariales relacionadas con sus estudios.

Para estas jornadas se han creado diferentes paneles de empresas, mediante los que, en primera persona, los gerentes de pymes locales han compartido su historia como emprendedores y sus opiniones sobre qué aptitudes y actitudes deben cumplir los nuevos profesionales. Estas empresas presentaron al estudiantado una visión más realista y profesional de su sector empresarial, ayudando y orientando a los jóvenes en sus últimos años de formación.

En estas actividades ha participado alumnado del IES Fancesc Tàrrega, del IES Miralcamp y de Fundació Flors, en los que se cursan Ciclos Formativos vinculados a la belleza, estética y cuidado personal, Comercio y Márquetin, Administración y Gestión, Actividades físicas y deportivas, Electricidad y electrónica, Informática y Desarrollo de Software entre otras.

Mediante estas jornadas, desde la Fundación Globalis se pretende dar visibilidad a la empresa local, descubrir el talento y valorar el trabajo de las empresas de Vila-real y cómo los más jóvenes pueden ser parte del proyecto o crear su propio sueño. Los objetivos de estas acciones son inspirar a los estudiantes de perfil emprendedor que pretendan lanzar un proyecto empresarial al finalizar sus estudios, y trasmitir el perfil laboral, habilidades y cualidades que las empresas del sector buscan a la hora de incorporar personas a su equipo de trabajo.

2[:ca]230 estudiants de Cicles Formatius de Vila-real han participat en el programa Talent i Ocupació de la Fundació Globalis.

Durant el mes de desembre, la Fundació Globalis, amb el suport de l’Ajuntament de Vila-real, ha posat en marxa el programa Talent i Ocupació, en el qual han participat 230 joves professionals, estudiants d’últims cursos de Graus de Formació Professional, amb l’objectiu d’apropar la realitat laboral als futurs professionals, de la mà de 20 empreses locals de sectors empresarials relacionades amb els seus estudis.

Per a aquestes jornades s’han creat diferents panells d’empreses, mitjançant els quals, en primera persona, els gerents de pimes locals han compartit la seva història com a emprenedors i les seves opinions sobre quines aptituds i actituds han de complir els nous professionals. Aquestes empreses van presentar a l’estudiantat una visió més realista i professional del seu sector empresarial, ajudant i orientant els joves en els seus últims anys de formació.

En aquestes activitats ha participat alumnat de l’IES Fancesc Tàrrega, de l’IES Miralcamp i de Fundació Flors, en els quals es cursen Cicles Formatius vinculats a la bellesa, estètica i cura personal, Comerç i Màrqueting, Administració i Gestió, Activitats físiques i esportives, Electricitat i electrònica, Informàtica i Desenvolupament de Programari entre d’altres.

Mitjançant aquestes jornades, des de la Fundació Globalis es pretén donar visibilitat a l’empresa local, descobrir el talent i valorar el treball de les empreses de Vila-real i com els més joves poden ser part del projecte o crear el seu propi somni. Els objectius d’aquestes accions són inspirar als estudiants de perfil emprenedor que pretenguin llançar un projecte empresarial en finalitzar els estudis, i transmetre el perfil laboral, habilitats i qualitats que les empreses del sector busquen a l’hora d’incorporar persones al seu equip de treball .

2[:]