Arranca el taller Aula-Empresa promogut per la Fundació Globalis i l’Ajuntament de Vila-real en els col·legis de la localitat

[:es]El viernes 4 de mayo, en el Colegio Virgen del Carmen de Vila-real (Carmelitas) arrancó el programa Aula-Empresa organizado por la Fundación Globalis y el Ayuntamiento de Vila-real enfocado a niños de 5º y 6º curso de primaria.

El objetivo principal del proyecto Aula-Empresa es fomentar los valores emprendedores y la cultura de la innovación desde una edad temprana. Se pretende motivar el talento de los alumnos mediante la empatía y mostrar sus futuras posibilidades despertando la curiosidad de llevar a cabo su propio proyecto empresarial. Las jornadas buscan que los alumnos conozcan de primera mano historias y experiencias reales de empresas cercanas para familiarizarse con la innovación.

A través del método del Storytelling, los negocios emprendedores del municipio explicarán su experiencia y harán participar a los jóvenes mediante una ronda de preguntas o comentarios.

Las empresas innovadoras de Vila-real contarán su historia dando a conocer su espíritu emprendedor  e innovador vinculado con la responsabilidad social para fomentar ese valor entre los alumnos, un valor en el que desde Fundación Globalis se insiste y se trabaja. En esta ocasión, fue Weiwei de Picair Drone quien nos acompañó en esta jornada con los más pequeños.[:ca]El divendres 4 de maig, en el Col·legi Verge del Carmen de Vila-real (Carmelites) va arrencar el programa Aula-Empresa organitzat per la Fundació Globalis i l’Ajuntament de Vila-real enfocat a nens de 5è i 6è curs de primària.

L’objectiu principal del projecte Aula-Empresa és fomentar els valors emprenedors i la cultura de la innovació des d’una edat primerenca. Es pretén motivar el talent dels alumnes mitjançant l’empatia i mostrar les seves futures possibilitats encuriosint de dur a terme el seu propi projecte empresarial. Les jornades busquen que els alumnes coneguin de primera mà històries i experiències reals d’empreses properes per familiaritzar-se amb la innovació.

A través del mètode del Storytelling, els negocis emprenedors del municipi explicaran la seva experiència i faran participar als joves mitjançant una ronda de preguntes o comentaris.

Les empreses innovadores de Vila-real explicaran la seva història donant a conèixer el seu esperit emprenedor i innovador vinculat amb la responsabilitat social per fomentar aquest valor entre els alumnes, un valor en el qual des de Fundació Globalis s’insisteix i es treballa. En aquesta ocasió, va ser Weiwei de Picair Drone qui ens va acompanyar en aquesta jornada amb els més petits.[:]