Manuel V. Arrufat arrancó su carrera profesional vinculado al sector de los cítricos, frutas y verduras, desde la empresa familiar, donde llegó a ocupar diversos cargos como Director de Producción, Administración, Compras y Comercial (E. Arrufat i Cia, SL).

También ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector cerámico, como Director de Exportación, en donde sus proyectos más importantes van ligados a la apertura de delegaciones en Portugal, Italia e Indonesia, y relaciones con empresas y gobiernos de países como Brasil, Vietnam, Rusia, Serbia, Rumanía, Polonia, Irán y China.

Tras este periodo, Manuel vuelve al sector citrícola, ocupando el cargo de Director General de Real Export Coop. V. cooperativa citrícola de referencia en la localidad de Vila-real.

Actualmente es el director gerente de Notefresh, una joven empresa especializada en la intermediación y el comercio al por mayor de frutas y verduras.

Dentro de la Fundación Globalis ocupa el cargo de Vice-presidente y tesorero.

"Para innovar debemos buscar, descubrir, experimentar, desarrollar y adoptar nuevos productos, nuevos procesos y nuevas estructuras organizativas en las empresas."