Juan Vicente Bono, ingeniero industrial, empezó su carrera trabajando como ingeniero en el sector de la maquinaria industrial, enfocado principalmente al sector cerámico.

Dentro de la rama de la ingeniería industrial, ha ejercido varios cargos como gerente en los Talleres Jois. Además del perfil como ingeniero, Bono también tiene un perfil empresarial muy marcado: socio fundador de varias empresas vinculadas al sector de la ingeniería industrial y la maquinaria industrial cómo son Network Process Control Systems e Integra Synergy Systems.

En la actualidad, Bono es el presidente de ASEBEC, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica.

En la Fundación *Globalis, Juan Vicente Bono ocupa el cargo de presidente.

"Tenemos que tener la capacidad de reinventarnos, encontrar nuevos caminos para crear riqueza, con la interpretación de cambios de ciclo económico y tecnológico."